Nacionales

19.Jul.2009 / 08:22 pm / Haga un comentario

teleSUR.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, acusó este sábado a Colombia de estar comenzando a convertirse en una amenaza para Latinoamérica, tras el convenio que hizo con Estados Unidos para la instalación de cinco bases militares dentro de su territorio.

«Esto es una amenaza para los pueblos de Latinoamérica, no solo de irrespeta la soberanía de Colombia sino de la región», expuso Ortega en su discurso en medio de la celebración de los 30 años de la Revolución Sandinista en Managua

También afirmó que Colombia se convertirá en un «país ocupado» y pidió a los demás países a no permitir que no hayan más bases norteamericanas en la región.

«No queremos más bases esto es una amenaza para la seguridad de la región no puede seguir en esta carrera armamentista», exclamó.

Asimismo pidió a Estados Unidos a que en vez de construir bases militares, levante «escuelas,, viviendas y hospitales», y solicitó su homólogo norteamericano, Barack Obama, que «las relaciones sean respetuosas».

Arias es un instrumento de la política golpista de los yanquis

El mandatario Ortega, también descalificó e la mediación que su homólogo costarricense, Oscar Arias, realiza para resolver el desorden constitucional en Honduras.

Arias es un «instrumento de la política golpista de los yanquis», dijo Ortega, y sostuvo además que Estados Unidos sabía del golpe del 28 de junio.

«Que no me vengan a decir los organismos de inteligencia yanquis que no sabían del golpe (…) ¿Quién les puede creer semejante mentira?», dijo Ortega.

Ortega y Arias mantienen rivalidades políticas desde los años 80, época en que ambos gobernaron por primera vez en sus respectivos países.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.