Nacionales

18.Jun.2018 / 02:39 pm / Haga un comentario

Foto: La Radio del Sur

Foto: La Radio del Sur

El líder independentista Oscar López Rivera, exhortó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) a enfocar miradas en Puerto Rico y poner fin al colonialismo impuesto por Estados Unidos.

Las palabras fueron dadas este lunes durante una entrevista dada a Prensa Latina, donde resaltó que gracias a las condiciones del país norteamericano sobre la isla, los puertorriqueños viven una situación cada vez peor.

“A medida que pasa el tiempo y no se soluciona este asunto, las condiciones en la isla van de mal en peor, por ello no debería transcurrir ni un año más sin abordar el tema en Naciones Unidas”, dijo.

López Rivera hizo mención a la creación de una junta de control fiscal impulsado por EEUU, y subrayó que la misma refiere una violación a los ciudadanos porque pretende dictar la manera en cómo los puertorriqueños van a gastar su dinero y dónde.

Asimismo apunto que las consecuencias de la privatización se ve reflejada en la condición de vida de la población, “las condiciones de vida han ido decayendo porque las corporaciones públicas -que antes prestaban servicios- ya dejaron de existir o están en manos extranjeras, especialmente de industrias estadounidenses”, precisó.

En ese sentido reiteró que la Asamblea General es quien tiene la responsabilidad y la fuerza para abordar el tema de la independencia, y puede tomar una decisión para descolonizar a Puerto Rico.

“Son los puertorriqueños los que deben gobernar a Puerto Rico, los que deben tener el control, y no las entidades extranjeras y el Gobierno de Estados Unidos“, agregó.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.