Nacionales

17.ene.2015 / 04:40 pm / Haga un comentario

011714cancilleres01Correo del Orinoco.- La canciller de la República, Delcy Rodríguez, aseguró este sábado que Venezuela continúa trabajando con distintos países petroleros para llegar a un consenso sobre la situación del mercado del crudo y sus precios.

Destacó que la situación actual es “inédita” y reiteró la denuncia hecha por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, sobre que Estados Unidos utiliza el petróleo como un arma geopolítica.

En una conexión telefónica con el canal público Venezolana de Televisión (VTV), aseguró que los precios actuales del crudo y, en general, la situación del mercado petrolero “afecta a todos los pueblos, no solo a Venezuela.

Con respecto a Emiratos Árabes Unidos, país donde Rodríguez se encontraba, señaló que se continúan fortaleciendo las relaciones bilaterales. Muestra de ello es el recién acuerdo entre las dos naciones de abrir un vuelo directo entre las capitales Caracas-Abu Dhabi.

VENEZUELA Y EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Rodríguez junto al ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, sostuvieron una reunión de trabajo con el canciller Abdullah Al Nahyan y el ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos, Suhail Al Mazroui, con el objetivo de afianzar y profundizar las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambas naciones.

El encuentro se efectuó en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, luego de que la Canciller venezolana visitara previamente a la ciudad de Astaná en Kazajistán, como parte de una gira que realiza con el propósito de fortalecer las relaciones comerciales con los países productores de petróleo.

Luego de culminar las reuniones de trabajo en los Emiratos Árabes, se tiene previsto que los ministros venezolanos, por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, arriben al Estado de Kuwait para reunirse con el ministro de Petróleo, Ali Saleh Al-Omair.

RELACIONES DE HERMANDAD

Venezuela y los Emiratos Árabes Unidos han suscrito diversos acuerdos dirigidos a evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal con respecto a los impuestos sobre la renta y al patrimonio; así como otro convenio de consultas políticas entre las cancillerías venezolana y del país árabe a fin de lograr un intercambio de puntos de vista sobre asuntos regionales e internacionales de interés común.

Ambas naciones sostienen además áreas de inversiones para el impulso, en Venezuela y Emiratos Árabes Unidos, del campo petrolero, gasífero, petroquímico, industria pesada, energía alternativa, producción de alimentos, infraestructura y viviendas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.