Deportes / Nacionales

18.Jun.2018 / 02:43 pm / Haga un comentario

Foto: El Ciudadano

Foto: El Ciudadano

La selección de Panamá, que junto con Islandia son una de las dos debutantes en el máximo evento deportivo del fútbol mundial, fue derrotada por la selección de Bélgica que le propinó una goleada 3-0 en el primer partido del Grupo G en el Mundial Rusia 2018.

Los dirigidos por el colombiano Hernán “Bolillo” Gómez salieron con mucha ilusión a enfrentar a uno de los equipos europeos que más ha evolucionado más en su juego en los últimos tiempos. Y esto fue evidenciado en la cancha.

Solo pasaron cinco minutos cuando llegó el primer aviso al arco defendido por Jaime Penedo, quien en la primera parte tendría mucho trabajo para defender su puerta.

Los “diablos rojos” fueron insistentes en sus llegadas, ganado la espalda de los defensores panameños quienes en muchas ocasiones se vieron desconcertados.

Al minuto 12, el arquero Penedo se convirtió en héroe ante un disparo de Dries Mertens que fue sacado de un manotazo.

Un minuto más tarde, un mal pase de Román Torres al portero fue cortado por el delantero Hazard, quien no pudo definir bien por el achique del guardameta.

Otra oportunidad para los belgas llegó al minuto 20, tras un robo de balón en el borde del área grande. Mandan un centro que es cortado por la pierna de Torres, quien vuelve a salvar a los centroamericanos.

Las oportunidades siempre fueron más para el lado europeo durante los primeros 45 minutos, pero Panamá supo mantener el 0-0 en el marcador.

Mertens abre el marcador

Ya en el segundo tiempo la historia comenzaría como terminó la primera mitad, Bélgica buscando el partido y Panamá defendiéndose.

El celofán se abriría a tres minutos de reanudado el encuentro. Un mal despeje de los centrales panameños le quedó en el área grande al atacante Mertens, quien sin dejarla caer la mandó al fondo de la red. 1-0 en el marcador.

La jugada más clara para los panameños llegaría al minuto 53. El lateral derecho Michael Murillo tuvo la oportunidad de igualar las acciones al quedar mano a mano con el arquero Thibaut Courtois, quien supo sacar sus dotes defensivos para dejar su arco inmaculado.

Pero al minuto 68, una genialidad de Kevin De Bruyne dentro del área quien a tres dedos la coloca en el área chica para que Lukaku la empuje de cabeza y coloque el 2-0 en el marcador.

La goleada se completaría al minuto 74 cuando de contragolpe los belgas, en tres pases, le llega el balón a Lukaku quien queda mano a mano con Penedo, pero el olfato goleador del europeo pudo más y colocó el 3-0 en la pizarra.

Sin embargo, los panameños no bajaron lo brazos y buscaron la del honor. A cinco minutos para culminar el partido Tejada queda mano a mano contra Courtois. Sin embargo, el principal cantó posición adelantada.

Bélgica, uno de los favoritos del grupo, se llevó los tres puntos para colocarse como primero. Por su parte los centroamericanos no lograron sumar en su primera presentación. Ambos equipos están a la espera del resultado entre Túnez e Inglaterra.

En la segunda jornada los “Diablos Rojos” tendrán que medirse ante su similar de Túnez el próximo sábado 23 de junio, mientras que a los panameños le toca un difícil encuentro contra los ingleses al día siguiente.

Ficha Técnica:

Panamá: Jaime Penedo; Mikael Murillo, Román Torres, Fidel Escobar, Eric Davis; Gabriel Gómez; Aníbal Godoy, Armando Cooper, Edgar Bárcenas, José Luis Rodríguez; y Blas Pérez.

DT: Hernán Gómez

Bélgica: Thibaut Courtois; Jan Vertonghen, Dedryck Boyata, Toby Alderweireld; Thomas Meunier, Kevin De Bruyne, Axel Witsel, Yannick Ferreira Carrasco; Eden Hazard, Dries Mertens y Romelu Lukaku.

DT: Roberto Martínez

Estadio: Olímpico de Sochi

 

El Ciudadano

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.