Nacionales

22.sep.2017 / 10:29 am / Haga un comentario

Los parlamentarios de izquierda de Europa y América del Sur emitieron un comunicado denominado Declaración San Salvador, mediante el cual repudian y condenan los ataques sistemáticos de Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela, que tienen como único objetivo “extraer los valiosos recursos naturales y retomar el control geopolítico en Venezuela y de otros países latinoamericanos y del Caribe gobernados por la izquierda, especialmente los que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba- TCP)”.

El documento, que fue producto de la X Sesión Plenaria Ordinaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat), que se realizó en El Salvador del 18 al 21 de septiembre, contempla la defensa de la Revolución Bolivariana por considerarla como “el triunfo de todas las fuerzas de izquierda del mundo entero y en especial de América Latina y el Caribe”.

La EuroLat, además de reconocer la legitimidad de la Asamblea Nacional Constituyente, aplaude las iniciativas del diálogo por la paz promovidas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “al tiempo que vemos positivo el proceso de diálogo que dará inicio en República Dominicana entre representantes del gobierno de Nicolás Maduro y la oposición Venezolana con la mediación de representantes de países de Europa y América Latina y el Caribe para buscar soluciones a la crisis política de Venezuela”.

La actuación parcializada de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que pretende aislar a Venezuela del ámbito político internacional, también fue rechazada por los parlamentarios, quienes exigieron el cese de las arremetidas antidemocrácticas que atentan contra la soberanía nacional de Venezuela.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.