Nacionales

20.Oct.2009 / 10:37 pm / 1 Comentario

RNV.- La Asamblea Nacional (AN) iniciará la discusión del Presupuesto Nacional 2010 que será aprobado antes del 15 de diciembre próximo.

Así lo informó este martes la presidenta de la AN, Cilia Flores, luego de la presentación del presupuesto por parte del ministro del Poder Popular para las Finanzas, Alí Rodríguez Araque, ante la plenaria del Parlamento.

Flores resaltó el carácter social del documento expuesto por Rodríguez Araque, lo cual demuestra que el Gobierno Nacional trabaja «para hacerle justicia al pueblo».

Por esta razón, la diputada instruyó a la Secretaría del ente legislativo para que proceda a la reproducción y distribución pública del discurso del titular de Finanzas, el cual es esencialmente socialista.

A pesar de la crisis capitalista mundial, la inversión social dirigida a la reducción de la pobreza y a la mejora de la calidad de vida de los venezolanos representa 45,7% del Presupuesto de la Nación para el ejercicio fiscal 2010, cuyo monto total es de 159 mil 410 millones de bolívares.

Gracias a estas políticas del Gobierno bolivariano, Venezuela ocupa el primer lugar en equidad social, con 36%; seguido por Uruguay y Brasil con 30% y 24%, respectivamente, refleja un estudio publicado por Latinobarómetro, encuestadora que evalúa de manera integral los países de la región. El promedio de esta variable en América Latina es de 21%.

 

Comentarios

22.Oct.2009 11:55 am
jesus dijo:

me gustaria saber un poco mas de presupuesto para las universidades

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.