Nacionales

25.Sep.2018 / 04:36 pm / Haga un comentario

Maduro-mundo.

Parte de esos recursos que solicitará Venezuela a la Organización de Naciones Unidas (ONU) estarán destinados a apoyar a los inmigrantes que viven en la nación y continuar con el Plan Vuelta a la Patria,  anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Destacó que han regresado casi 6 mil migrantes con este programa impulsado por el Gobierno Nacional.

El Jefe de Estado indicó que actualmente existen en las embajadas casi 20 mil venezolanos que desean volver a la nación.

Además, recalcó que denunciará al Gobierno de Colombia por la campaña contra Venezuela respecto a la migración y “voy a decir la verdad ante la comunidad internacional”, dijo.

Ofreció datos sobre la población colombiana, la cual posee 12.100.000 inmigrantes en el exterior.

  • En Venezuela habitan 5 millones 600 mil colombianos.
  • En Estados Unidos más de 2 millones 500 mil.
  • En Europa residen 2 millones 500 mil.
  • En Costa Rica, Panamá, Chile, Argentina y Brasil se calcula que vivan al menos 1 millón 500 mil ciudadanos neogranadinos, según el informe presentado por el Jefe de Estado.
  • Mientras que 9.190.000 de la población residente en Venezuela es extranjera, lo que representa 29 % del total de habitantes en el país.
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.