Internacionales / Nacionales

15.dic.2009 / 10:01 pm / Haga un comentario

RNV y MPPRE.- Por su trabajo a favor de la clase obrera y considerarlo “principal guerrero en la lucha antiimperialista, la Revolución Bolivariana y por su compromiso a las luchas por la Paz, Solidaridad y Socialismo de la clase obrera”, el fin de semana pasado se realizó en Polokwane, Sudáfrica, la Segunda Cumbre del Partido Comunista de Sudáfrica (SACP), evento donde la tolda política concedió al Presidente venezolano Hugo Chávez el “Premio de Paz Chris Hani”, máximo reconocimiento otorgado por el Partido Comunista de Sudáfrica.

Esta actividad, enmarcada en el 50º aniversario del SACP, contó con la presencia del Presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, quien felicitó a la Misión de Venezuela en Sudáfrica representada por el Embajador Antonio Montilla, por el premio otorgado al Presidente Chávez.

En medio de una gran ovación, al recibir el reconocimiento de manos del Secretario General del Partido Comunista de Sudáfrica, Blade Nzimande, el Embajador Montilla expresó que “el Presidente aceptaría con humildad y mucha gratitud un reconocimiento de un partido que forma parte de la triple alianza gobernante de Sudáfrica, el cual también sería indudablemente recibido como un reto y una razón para continuar con su consecuencia con el pueblo del Sur y en particular con el pueblo Sudafricano”.

El reconocimiento recibido lleva una inscripción que dice: “Premio de Paz Chris Hani”, en memoria de los grandes valores y moral revolucionaria del fallecido Secretario General, Compañero Martín “Chris” Thembisile Hani, un luchador comedido por la libertad del pueblo sudafricano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.