Nacionales

11.jun.2018 / 11:20 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El piloto venezolano Pastor Maldonado y su equipo Dragonspeed ya se encuentra en Francia para participar en las 24 horas de Le Mans como parte del Campeonato Mundial de Resistencia categoría LPM2.

La semana pasada, el ganador del Gran Premio de España en el año 2012 en la Fórmula 1, junto a sus compañeros de equipo, el mexicano Roberto González y el francés Nathanaël Berthon, dominaron las prácticas con un crono de 3:55,970 sobre los 13.626 metros de Le Mans.

“Manejar en Le Mans es único: no solamente respiras la historia, sino que transitas por kilómetros de experiencia. Es como tomar tres circuitos de Fórmula 1 y unirlos para correr bajo las condiciones de una carrera de 24 horas. Una cosa es el simulador-que te ayuda mucho- y otra es la realidad de este asfalto” dijo Pastor, al referirse al trazado de 13.626 metros de longitud, citado en nota de prensa.

El venezolano detalló que ya han hecho todas las pruebas al vehículo y han probado todos los tipos de neumáticos para adaptarse a todas las condiciones de la pista.

Este miércoles comenzarán los ensayos oficiales y el día sábado 16 de junio comenzará la carrera.

El Campeonato Mundial de Resistencia avalado por la FIA celebrará su sexta edición con un total de 140 pilotos, distribuidos en 25 equipos que participarán en cuatro categorías distintas.

 AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.