Nacionales

3.Sep.2009 / 07:43 pm / 1 Comentario

ABN.- Las patrullas socialistas deben enfrentar cualquier movimiento desestabilizador en el país como el llamado «septiembre negro», aseveró Freddy Bernal, ex alcalde de Caracas e integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El plan oposicionista denominado septiembre negro contempla, entre otras actividades, desacato a la Ley Orgánica de Educación, marchas nacionales y convocatorias a movilizaciones internacionales, denunció Alberto Castelar, diputado de la Asamblea Nacional.

«Hay que estar preparado para enfrentar la pretensión de la oposición de incendiar el país, nosotros no vamos a permitir que se repita lo que pasó en entre los años 2002 y 2003», dijo en referencia al golpe de Estado del 11 de abril de 2002 y el sabotaje petrolero (2002-2003).

En este sentido, Bernal expresó: «La batalla es compleja, las patrullas bolivarianas no solamente son unidades de formación permanente para la vida, sino que tienen que transformase desde ya en un elemento de defensa de la revolución».

Las palabras del dirigente se produjeron este jueves durante el II Encuentro del Estado Mayor de las Milicias Bolivarianas y las patrullas territoriales en el que participaron militantes revolucionarios de las 22 parroquias caraqueñas.

Destacó que enfrentar las matrices de opinión y mentiras con que la oposición intenta satanizar la Ley Orgánica de Educación (LOE), es la primera batalla que librarán las 80 mil patrullas que desde el 1 de agosto han conformado las bases del PSUV.

Por otra parte, aseguró que existe una posibilidad real de agresión a Venezuela luego del convenio militar suscrito entre Colombia y Estados Unidos que contempla la instalación de siete bases militares en territorio neogranadino.

Sin embargo, alertó que los planes en contra de la Revolución bolivariana pueden ocurrir «por la combinación de factores externos y de elementos apátridas que pretenden crear un clima desestabilizador en Venezuela».

Recordó que este sábado se realizará en la ciudad capital, una gran movilización popular por la paz y en apoyo a la Revolución bolivariana y a su líder Hugo Chávez Frías, para contrarrestar la campaña de violencia impulsada por la oposición.

La marcha revolucionaria partirá desde la plaza Sucre de Catia hasta el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (MRE).

Asimismo, destacó que más de 57 países alrededor del mundo realizarán este viernes una jornada en solidaridad por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y en rechazo a la campaña mediática que tanto la oligarquía nacional como la internacional adelanta contra el mandatario venezolano.

Finalmente expresó:’ Venezuela no se rinde, el proceso bolivariano no está en negociación y que por supuesto que mantenemos una lealtad firme con el Presidente de la República y con el proyecto socialista que encarna el pueblo venezolano».

 

Comentarios

3.Sep.2009 09:43 pm
Guillermo dijo:

Buenas noches camaradas….
Creo que en la contrarrevolucion esta mas fuerte en los institutos de la revolucion: Ej inconcluso edf Bco Agrícola en Barinitas(va para 3 años, plan café abandonó productores de cambur luego de financiarlos… y nadie da respuesta a esto y la gente arrecha… toneladas de cambures se pierden a diario. esa cuerda de flojos y chupa sangre estan acabando con la REVOLUCION… preguntenle a Narciso Chavez para que lo confirme o lo niegue.Da tristeza compatriotas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.