Nacionales

25.oct.2009 / 08:26 pm / 2 Comentarios

Prensa PSUV.- El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Hugo Chávez, informó este domingo que un total de 70 mil 501 Patrullas Socialistas (63 mil 448 Patrullas Territoriales y 7 mil 053 Patrullas de trabajadores y trabajadoras), postularon candidatos y candidatas para el I Congreso Extraordinario que se efectuará el próximo mes de noviembre.

Durante la transmisión del Aló Presidente número 342, desde el Centro Técnico Productivo Socialista Coronel José Francisco Farfán, en el estado Apure, Chávez expresó que más de 8 mil compatriotas fueron postulados por la militancia psuvista para que asumieran la responsabilidad de ser sus representantes en el congreso.

Felicitó al Partido Socialista y a las patrulleras y patrulleros por este nuevo logro muestra de la democracia desde las bases y los exhortó a todos a asumir la tarea de informar y orientar a la militancia en todo lo que tiene que ver con las líneas del PSUV.

Con respecto al tema de las corrientes internas, Chávez dijo que “son naturales y lo que hay que hacer es permitir su expresión en el seno del partido y que se discutan las ideas y luego con mucha disciplina, asumir las líneas estratégicas resultantes. Es válido que haya distinta visiones pero en el marco del proyecto socialista, lo que se debe procurar es que esas corrientes no se conviertan en un lucha a cuchillo o en una confrontación, se los pido a todos y creo que el partido viene madurando en eso sentido”, expresó.

 

Comentarios

25.oct.2009 09:30 pm
jose benito leal dijo:

mi comandante benga para el tocuyo edo lara

26.oct.2009 08:30 am
Jorge Eugenio Zoltan C.I. 22654400 dijo:

Propuesta para el Partido Socialista Unido de Venezuela
Jorge Eugenio Zoltan

Con el objeto de ampliar el debate proponemos algunas ideas para su libre discusión. Consideramos que el socialismo del siglo XXI, la reforma del nuevo partido de los revolucionarios y las enmiendas no son temas aislados. Creemos que el nuevo partido tiene que nacer ya con la forma del socialismo del siglo XXI y esto naturalmente requerirá de algunos cambios en el marco legislativo para poder permitir su funcionamiento. Entonces nos enfocaremos en una propuesta para el Partido Socialista Unido de Venezuela que nos permitirá bosquejar una posibilidad para el socialismo del siglo XXI y nos dará una idea de las reformas que esta empresa requiere.
Nosotros consideramos que sería deseable para la construcción del PSUV:
Que sea participativo: Que se genere de la participación y que se desenvuelva en la misma.
Que sea horizontal: Los Partidos tradicionales son piramidales. El Partido socialista debe ser Horizontal.
Que sea socialista: No se puede crear un partido que persiga el socialismo si éste no ES socialista; Libertad y Equidad llevadas a la práctica.
De gestión colectiva: El Liderazgo debe ejercerse colectivamente. El “representante” se debe sustituir por un “Vocero”
De socialismo vivencial: El PSUV debe ser, más que un “partido político”, un “espacio” para la práctica socialista.
Estructurado en redes: Que se construya del propio tejido social y que sea una red para una gestión holística.
Que sea Humanista: Socialismo es Humanismo. El partido no puede aplastar al hombre en nombre de un socialismo abstracto.
Que sea ecologista: La supervivencia de la humanidad pasa por cambiar nuestra relación de dominación con la naturaleza: Socialismo es ecologismo.
Se quiere crear un nuevo partido para unir esfuerzos, para evitar el sectarismo y el individualismo entre parcialidades políticas en el seno de la militancia revolucionaria.
Que no retroalimente la partidocracia ni la acumulación de poder en parcelas políticas.
Que la creación de este nuevo partido sirva para combatir la corrupción y el burocratismo.
Que sea eficiente a la hora de resolver problemáticas sociales.
Que este partido promueva el avance hacia el socialismo.
No caer en las prácticas y errores de otras revoluciones, como las del partido Bolchevique, donde todo el poder fue secuestrado por un buró central: de “todo el poder para los soviets” (digamos los Consejos Comunales) se pasó a “todo el poder para el soviet supremo”.

MÉRIDA SOCIALISTA ó MUERTE

Jorge Eugenio Zoltan C.I. 22.654.400 Cel. 0416-1703162 e-mail jorgezoltan@gmail.com

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.