Nacionales

15.Oct.2009 / 04:05 pm / 4 Comentarios

Prensa PSUV.- Los socialistas venezolanos, agrupados en las patrullas sectoriales y territoriales, postularán entre el próximo sábado 17 y martes 21 de octubre a los candidatos a delegados del I Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Jorge Rodríguez, coordinador de organización de la tolda roja presentó en rueda de prensa el cronograma y mecanismo de selección de los candidatos, aprobado por el presidente Chávez y la Dirección Nacional.

Rodríguez informó que se han registrado 9 mil 198 patrullas de trabajadoras y trabajadores con la participación 120 mil 711 militantes del PSUV. Hoy se realiza el primer corte a las patrullas sectoriales para el comienzo del proceso de postulación.

«Los patrulleros y patrulleras deben reunirse en las fechas mencionadas y con el quórum necesario, hacer las reuniones de postulación, cada patrulla puede postular hasta dos nombres, aunque estos no sean miembros de su patrulla», mencionó.

«El sistema automatizado de postulación se realizará a través de la página web del PSUV (www.psuv.org.ve), colocando el número de cédula del responsable de la patrulla, luego se llenará una planilla que será entregada en las Direcciones Regionales del Partido», aclaró Rodríguez.

«Entre los requisitos de postulación que deben cumplir los candidatos implican la militancia en el partido, estar inscripto en una patrulla socialista y no tener procesos disciplinarios abiertos. La selección tendrá ámbito municipal, para garantizar que los 335 municipios cuenten con al menos 1 delegado en el Congreso», precisó.

Las Vicepresidencias Regionales y la Dirección Nacional del PSUV realizarán una depuración previa a las elecciones, en las cuales tendrán derecho a voto los alrededor de 2 millones 500 mil militantes pesuvistas que están inscritos en las patrullas territoriales y las sectoriales.

Tres semanas de Congreso

Desde la sede nacional del PSUV de Maripérez en Caracas, Rodríguez informó que el Congreso iniciará el sábado 21 de noviembre y sus debates y discusiones se extenderán durante tres semanas para clausurarse el domingo 13 de diciembre.

El día 15 de noviembre y con el apoyo del Consejo Nacional Electoral se llevará a cabo la elección de los delegados y las delegadas. Finalmente se seleccionarán 780 delegados municipales, que participarán en el Congreso junto a delegados nacionales o directos.

 

Comentarios

21.Oct.2009 11:01 pm
elvia mendoza dijo:

buenas noche estoy registrando a la patrullero y el vocero pero no quiere habri la paguina y dece error por que si la estoy reguistrando mi patrulla por que no puedo

22.Oct.2009 02:33 pm
cristian aldana dijo:

en mi lo calida nesecitan un delegado juvinild y por lo tanto como soy muy asertado por el pueblo bolivariano y revolucionari me estoy potulando para aser delegado juvenil

22.Oct.2009 05:49 pm
yolimar escalona dijo:

yo yolimar escalona

28.Abr.2010 03:52 pm
carmen dijo:

como haria yo para inscribirme en el psuv

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.