Nacionales

4.Oct.2018 / 06:38 pm / Haga un comentario

20181004 1 Pdte. Maduro GMVV 2200000

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, anunció la importancia de fortalecer y apresurar la construcción de viviendas en el país con la finalidad de satisfacer la necesidad habitacional del pueblo venezolano.

Así lo expresó el presidente desde el urbanismo Ciudad Tiuna durante la entrega de la vivienda 2 millones 200 mil.

Durante el acto, el Jefe de Estado, mencionó que “a la GMVV no la detiene nadie y ahora con el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica vamos hacia nuevas y grandes metas de esta gran misión”.

20181004 3 Pdte. Maduro GMVV 2200000

Aseguró que solo en socialismo es posible avanzar en una política de justicia y la Gran Misión Vivienda Venezuela  es uno de los grandes logros de la Revolución en materia social.

Para el mandatario nacional,  “la GMVV es una experiencia única en el mundo, en la cual se consiguen los mejores terrenos, se pone el financiamiento y los materiales y se construyen los servicios y el hábitat, además se ofrecen las condiciones crediticias que permite a las familias acceder a las viviendas”.

El mandatario nacional exhortó a garantizar la educación, el deporte y la cultura en la comunidad “Tener la vivienda es el punto de partida para el inicio de una nueva vida en lo comunal y lo social”.

Durante su alocución, el presidente Maduro, expresó que en esta entrega de vivienda se incorporó comunidad ecuatoriana, peruana y colombiana y aseveró que en los gobiernos de Colombia, Chile, Perú y Argentina “la vivienda es una mercancía”.

20181004 Pdte. Maduro GMVV 2200000

El jefe de Estado, resaltó la importancia del Programa de Recuperación Económica el cual coincide con el alza del petróleo  e instó a no debemos depender de los hidrocarburos “Debemos depender del trabajo, de la producción,  de recuperación, de la riqueza diversificada”.

Resaltó que  en el año 2014, con el petróleo a 93$ el barril, se construyeron  126 mil viviendas; en el 2015, se desplomó a 40$ y se hicieron 326 mil viviendas; en 2016 con el petróleo a 30$ se fabricaron 359 mil viviendas; en 2017 subió a 46$ y se realizaron 572 mil hogares y se espera que para 2018 se edifiquen 572 mil casas.

“Esta maquinaria debería estabilizarse a 550 mil viviendas anuales, llegando en los próximos 6 años a 3 millones 500 mil viviendas más”, puntualizó el Jefe de Estado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.