Actividades JPSUV / Juventud / Nacionales

17.may.2015 / 08:18 pm / Haga un comentario

MADURO-JUVENTUDEl presidente de la República, Nicolás Maduro, acordó este domingo con la juventud asumir siete temas a desarrollar en el recién inaugurado Consejo Presidencial de la Juventud y los Estudiantes.

 El primer tema que expuso el jefe de Estado es la educación para ir hacia “el fortalecimiento, mejoría, calidad y ampliación de todo el sistema educativo venezolano”.

 La juventud está llamada por el Ejecutivo Nacional ha realizar “todas las propuestas para mejorar la educación, para mejorarla tecnológicamente, para instalar internet en todos los liceos y universidades, entregar las canaimas hasta al último estudiante”.

 Este reto propuesto por el primer mandatario busca “llegar al nivel máximo, óptimo, de acceso al sistema educativo, para ir a buscar a los muchachos que han desertado, hoy son menos que en el pasado, para ir a buscar a los que no están estudiando”.

 “Tenemos que lograr la meta que el 100% de la juventud esté en el sistema educativo de la patria, tenemos los recursos”, afirmó el Presidente venezolano.

 El segundo tema fue el productivo y el derecho al trabajo. “En Venezuela hemos reducido el desempleo juvenil de casi 30% hace dos décadas al 11%, tenemos que seguir bajándolo”, dijo.

 Maduro comparó esas cifras con España, el cual-dijo- “es el reino de las necesidades, de la pobreza y la miseria (que) tiene un desempleo juvenil de 54%”.

 “(Allá) los jóvenes se están suicidando porque no consiguen la oportunidad de estudiar o de trabajar. Allá han impuesto el capitalismo bárbaro y sanguinario. En Venezuela debemos seguir avanzando por la vía del socialismo”, sostuvo.

 El tercer tema es continuar la “batalla para romper los antivalores, ustedes tiene que ser la generación que logre vencer la cultura de la violencia y el capitalismo”.

 Otro reto que propuso el mandatario nacional a la juventud del país es asumir la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra y la Misión Árbol.

 Sobre esta última Maduro llamó a realizar “una reforestación general de nuestra patria ante el cambio climático (…) Vamos a ser algo nuevo, de mayor nivel, vamos a sorprender y sorprendernos, vamos a sembrar millones de árboles de todos tipos”.

 Asimismo, el Jefe de Estado indicó que el recién instalado Consejo Presidencial de la Juventud y los Estudiantes debe unir esfuerzos para alcanzar una sociedad de paz. “El tema de la paz, de la seguridad, de la defensa de la vida y de la patria, un plan especial de paz”, indicó.

“Movimiento por la paz y la vida en los liceos, todos los liceos deben ser territorio de paz, ni un arma en los liceos, cero violencia en los liceos”, apostilló.

 El último punto es la organización. “Una juventud desorganizada, sin formación no logrará los objetivos de su generación, no logrará los objetivos que se proponga. Este punto es la consolidación de las organización que tiene la juventud a todo nivel: deportivo, cultural, ecologista.”

 Señaló que la juventud bolivariana tiene un reto “y debe asumirlo como suyo. El poder político, jóvenes que me escuchan, a nosotros trataron de despolitizarnos y decirnos que la política era de ellos, no, no es de ellos (la oligarquía), la política es de ustedes, de la juventud, porque a través de ella se toman las decisiones”, reflexionó.

 

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.