Nacionales

5.Nov.2014 / 08:37 pm / Haga un comentario

def8bbba-13c2-4899-8f21-3ec7d76cae1b

Prensa VTV.- Petróleos de Venezuela (Pdvsa) garantiza el suministro de gasolina y diesel en todo el país, ya que se cuenta con suficiente combustible para satisfacer la demanda del mercado interno y cumplir con sus compromisos internacionales, mientras continúa el arranque seguro de la Refinería Amuay, del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), del estado Falcón.

«Luego de la extraña falla eléctrica, suscitada este martes 4 de noviembre en Amuay, las unidades de proceso e instalaciones de servicios se encuentran en proceso de arranque seguro, personal técnico especializado se activó y una vez normalizado el servicio eléctrico, comenzó el procedimiento para el arranque seguro», informó la estatal petrolera a través de una nota de prensa.

El gerente general del CRP, Jesús Sánchez, indicó que este miércoles se encuentran en pleno funcionamiento los servicios industriales como agua, aire y vapor, que se necesitan para iniciar el arranque de las plantas.

«Adicionalmente, hemos comenzado con la puesta en marcha de las unidades productoras de componentes para las mezclas de gasolina y diesel, y dentro de los próximos seis días tendremos las plantas operando normalmente», dijo.

Sánchez destacó que, a la par de las labores de arranque, el suministro de gasolina y diesel para el mercado interno se realiza de acuerdo con la programación habitual. «El CRP cuenta con 2 millones 47 mil barriles de combustible almacenados para cubrir la demanda interna; esto se suma a la disponibilidad de inventarios del resto del circuito de Refinación».

El gerente del CRP exhortó a la población a no hacerse eco de informaciones difundidas por sectores inescrupulosos, que son contrarias a la situación real y que tienen como objetivo crear zozobra el país.

Asimismo, destacó que las emisiones de humo que se observan en los mechurrios de la Refinería Amuay son producto de las operaciones de arranque, por lo que no debe generar ningún tipo de alarma en las comunidades aledañas.

«Nuestra gente está dedicada al arranque de las plantas y contamos con inventarios para el mercado nacional», reiteró.

El CRP agrupa el 71% de la demanda de refinación de Venezuela y el 33% de la capacidad de refinación de la cual dispone Pdvsa en todo el mundo. Además, produce gasolina que cumple con las especificaciones más estrictas del mercado mundial.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.