Nacionales

17.abr.2018 / 12:56 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El Petro, criptomoneda venezolana, viene a fortalecer el valor real de la moneda nacional, el Bolívar, y a romper definitivamente con la cultura del dólar, indicó este martes Gerson Hernández, constituyente por el sector empresarial.

Durante su participación este martes en el programa Primera Página del canal privado Globovisión, Hernández sostuvo que es complejo romper con esta cultura cuando en el sistema financiero del país y del mundo esta divisa era la que predominaba.

“Todo se cotizaba con respecto al dólar”, expresó el constituyente, quien destacó los esfuerzos para promover el criptoactivo como herramienta eficaz en la agilización de las transacciones, como ocurre a nivel internacional.

De acuerdo con Hernández, las acciones para la promoción del Petro son fundamentales ante los ataques contra la economía a través del valor ilegal de las divisas. “Ya no es Dólar Today si no que han salido seis páginas que pretenden ser referencias para el valor de la economía nacional”.

Esa situación impacta en la población al someterla a los efectos de una inflación inducida “encadenada a un modelo de referencia virtual que no tiene ninguna justificación, y lo que afecta es que algunos sectores comerciales lo han establecido como referencia”, fomentando de esta manera “una economía malsana”.

Reconoció, además, que las agresiones contra el campo económico arreciaron durante la gestión del presidente Nicolás Maduro, quien ha tenido que enfrentar la implementación de sanciones y bloqueos económicos alentados por agentes imperiales.

Monedas locales

Frente al surgimiento de nuevas alternativas monetarias, Gersón Hernández consideró favorable la creación de la moneda comunal Caribe, pues será una herramienta para el reordenamiento de la economía local en Caracas y, por tanto, un ejemplo a seguir para facilitar las transacciones en efectivo.

“Es un manejo de la economía local y en su momento el comandante (Hugo) Chávez manejó el trueque; en definitiva, es una decisión que se puede manejar perfectamente como por ejemplo ocurre con El Panal, algo muy colectivo dentro del sector, y se han tenido experiencias realmente exitosas”, dijo en referencia a la moneda local creada en 2017 por el colectivo Alexis Vive.

El Panal es usado por los residentes del 23 de Enero, en la capital venezolana, en la compra de bienes esenciales en comercios de la zona.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.