Nacionales

17.Nov.2009 / 10:48 pm / Haga un comentario

ABN.- Según los criterios de la medición tradicional del Producto Interno Bruto (PIB), el crecimiento venezolano al finalizar el año 2009 se ubicará aproximadamente en 0,5%, estima el Ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Alí Rodríguez Araque.

Aunque el ministro lo califica como un crecimiento «modesto», considerado dentro del contexto de la crisis económica mundial, Venezuela se mantiene dentro de la región latinoamericana y hasta comparado con Europa, con niveles positivos en su PIB.

Sin embargo, respecto al informe publicado este martes por el Banco Central de Venezuela en el que refleja un decrecimiento en el tercer trimestre del año con -2,2%, indicó que «la tendencia se mantendrá pero estimamos que la desaceleración llegue a 2,2%, tal vez a 1%, queríamos llegar a 0% en el crecimiento pero no va a ser posible».

En relación a las expectativas de la economía para el año que viene, expresó mantener prudencia «no podemos hacer predicciones exactas, pero en nuestro caso no hay ninguna duda que el desempeño de la actividad petrolera va a mejorar».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.