Nacionales

15.Mar.2018 / 11:11 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

En Venezuela se gradúan cada año unos 279.000 jóvenes en las universidades, y en función de garantizar su incorporación a las actividades productivas se extenderá el Plan Chamba Juvenil a este sector, informó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Venezuela está formando la mejor generación que jamás haya tenido, desde el punto de vista profesional, científico y técnico, y tenemos que garantizar que esa generación tengan trabajo aquí en Venezuela”, dijo desde Industrias Canaimas, en Caracas, en un acto de impulso del Plan Chamba Juvenil.

Es programa fue creado en 2017 para incorporar a la venezolanos entre 18 y 25 años de edad a la actividad laboral, formativo y productivo en función de la construcción del modelo económico implementado en el país. En la actualidad están incluidos un total de 879.841 jóvenes y la meta es llegar a un millón de jóvenes antes del 15 de abril venidero.

Ante los resultados obtenidos “el Plan Chamba Juvenil debe llegar a las universidades, desde ya; a la Misión Sucre, desde ya; a la Misión Ribas, desde ya”, pues “tenemos que lograr que todo los jóvenes que se gradúan anualmente en las universidades” sean incorporados y ejerzan sus profesiones en el país.

“En Venezuela tenemos educación universitaria gratuita, pública, de calidad y de amplio acceso; en lo fundamental quién quiera lograr una carrera lo puede lograr. Ahora, ¿qué vamos a hacer con los miles de profesionales que estamos graduando? ¿qué oportunidades van a tener para desarrollar su carrera?. Eso hay que planificarlo, y yo creo que el mejor plan, el mejor escenario para darle respuesta a los jóvenes profesionales que se están graduando es el Plan Chamba Juvenil. Vamos a hacer el Plan Chamba Juvenil especial para los profesionales recién graduados”, subrayó el Mandatario nacional.

Este planteamiento lo hizo el Presidente Maduro ante la propuesta elevada por el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, quien destacó por su parte la importancia de que el programa llegue a los tecnológicos, escuelas técnicas, institutos universitarios y a los politécnicos para promover el desarrollo de quienes se forman en estos espacios y avanzar en la construcción de la nueva economía nacional, dijo.

“Si algo tenemos que aprovechar en las dificultades que estamos a travesando es la gran oportunidad que tenemos de construir una nueva economía. Una economía productiva es la única forma de darle una solución estructural al tema de la inflación y del desabastecimiento, apostando a nuestras propias capacidades, apostando a nosotros mismos, en la capacidad de producir lo bienes y los servicios que necesitamos para vivir con dignidad”, subrayó.

En ese sentido, el jefe de Estado aplaudió el planteamiento. “Yo estoy de acuerdo de incorporar los tecnológicos. Hay que hacer un plan inmediato”, y también pidió a los gobernadores revolucionario poner en el centro de la agenda a la juventud.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.