Nacionales

30.Ago.2013 / 07:00 am / Haga un comentario

1377812665_sanantonioEstado Miranda, 29 de Agosto de 2013. Durante los días 27, 28 y 29 de agosto en el Centro de Formación “Simón Rodríguez” ubicado en San Antonio de los Altos, estado Miranda, se realizó el taller de ampliación del Plan Comuna o Nada para los servidores y servidoras públicos del Ministerio de las Comunas y Movimientos Sociales, con el objetivo de generar estrategias que hagan de las comunas unidades sustentables.

Durante este taller, el viceministro de formación social del Ministerio de las Comunas indicó que el plan Comuna o Nada está orientado no solamente a crear comunas en cantidad si no a lograr que el pueblo se identifique con las realidades que viven y generar sentimientos de pertenencia en las comunidades “las comunas deben ser autosustentables, participativas, y organizadas”.

“El poder popular debe expresarse a través de actividades formativas, culturales y recreativas, a fin de fortalecer la patria de Bolívar: humanista, socialista, conservacionista, pacífica e incluyente (…) El comandante Chávez nos enseñó a trabajar sobre el territorio nacional, por ello dentro y fuera de las instituciones debe haber un trabajo integral, e ir perfeccionando los equipos para así mejorar el control y seguimiento de los espacios donde el poder popular hace la vida”, agregó Carreño.

 Empresas de Producción Social para una economía comunal

Las Empresas de Producción Social son sinónimo de socialismo. Se encuentran dentro de las comunas y nacen para fortalecer la economía popular bajo los principios de solidaridad, equidad y justicia social. La línea del comandante eterno fue clara: “Comuna o nada”, esa es la alternativa para dar la batalla contra el capitalismo.

En este sentido, Norma Azuaje, coordinadora del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), de la parroquia San Juan del Distrito Capital, manifestó que la formación es necesaria para la consolidación del socialismo revolucionario. “Estamos preparándonos para abordar a las comunidades y cumplir con la obra que nos dejó nuestro líder”.

“La tarea consiste en formar un Estado comunal donde prevalezca los valores socialistas y democráticos. Hay que respetar al pueblo, no imponerle criterios, sino adaptarnos a sus procesos, a las dinámicas e ir con la disposición de apoyarlos y construir junto a ellos la patria nueva. El comandante no luchó en vano y mientras lo sintamos en el alma habrá revolución”, recordó Azuaje.

 “Chávez vive, la patria sigue”

El presidente Nicolás Maduro sugirió que la consigna fuera “Chávez vive, la patria sigue”, porque el pueblo organizado y consciente está presente, existen leyes creadas desde las comunidades e instituciones dispuestas a adecuarse y adaptarse a la realidad de las comunas.

“Tenemos un compromiso que va más allá del cargo institucional: Hacer patria y lo haremos con el vigor, amor y fuerza que caracterizaba a Hugo Rafael Chávez Frías”, destacó la directora de Control y Seguimiento de los Estados de Mincomunas, Griselda Oliveros.

Por su parte, Alirio Ríos, responsable de Gestión comunal del viceministerio de Participación Social, felicitó a los servidores públicos del Ministerio de las Comunas y sus entes adscritos, viceministerios, Salas de Batalla Social, facilitadores, promotores y demás organizaciones sociales por su disposición y atención al taller para la formación del Plan Comuna o Nada.

Asimismo, informó que el próximo martes a primera hora de la mañana se instalará una plataforma tecnológica para la conformación de equipos nacionales y así ir trabajando a favor del gobierno bolivariano, fortaleciendo al poder popular y dándole continuidad al registro de consejos comunales y comunas.

Geisha Y. Hndez Farías, prensa MPComunas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.