Estudiantiles / Nacionales

13.Ene.2010 / 02:44 pm / Haga un comentario

RNV.- No está prevista la suspensión de actividades escolares en escuelas y liceos del país, así lo afirmó el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro, al informar que no existe un horario especial para los centros educativos, que albergan además las aldeas universitarias y la Misión Ribas.

En este sentido, calificó de «barbaridad» las informaciones difundidas por la oposición, según las cuales se suspenderían las clases en aquellos centros con horarios nocturnos. «Es una barbaridad, una mentira más, una canallada más de la oposición.»

Navarro comentó que se ha girado instrucciones en las escuelas y liceos para que se haga uso racional de la energía eléctrica, y se reduzca el uso de aires acondicionados o cualquier otro tipo de aparato eléctrico.

En el caso de los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática, que requieren de energía para el uso de todo el equipamiento electrónico se está evaluando la reducción de los horarios de servicio.

El Ministerio -indicó- está asumiendo el uso racional de la energía eléctrica tanto en la sede central, donde el consumo es el más importante de todos, como en las distintas zonas educativas, por lo que se está programando el horarios hasta la 1:00 de la tarde, a partir de esta hora sólo estará habilitado el área de atención al público.

Está prevista la elaboración de instructivos para la población docente (estimada en 350 mil personas) para preparar a estos profesionales, con el objetivo de que se conviertan en activistas de todo un sistema nacional de lucha contra la especulación.

«La acción del docente en las escuelas llega a las familias y a las comunidades, y en este momento estamos elaborando este instructivo que tiene que ser sencillo y adecuado a cada uno de los niveles, a la edad del niño y a su capacidad de comprensión», precisó, al tiempo de reiterar que esta tarea será asumida con mucha dedicación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.