Nacionales

3.May.2016 / 09:28 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La Superintendencia Nacional de Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y la Fundación Müröntö, firmaron este lunes un convenio que permitirá optimizar la atención de las denuncias de la población sobre acciones de especulación, acaparamiento y desvío de alimentos y productos esenciales, perpetradas por algunos dueños de establecimientos comerciales.

“Tenemos ya varias semanas haciendo el análisis de las fortalezas y debilidades, se diseñó un esquema de trabajo que permitirá, en poco tiempo, actualizar la plataforma orientada a facilitar la atención al pueblo venezolano- El objetivo es dinamizar el proceso de fiscalización y prevenir los ilícitos como acaparamiento, especulación, desviación de productos, entre otros”, indicó el superintendente nacional de la Sundde, William Contreras.

Entre las mejoras que realizará la superintendencia se encuentra el “desarrollo de aplicaciones tecnológicas vía web, vía teléfono celular, donde los venezolanos van a poder hacer las denuncias en caliente, en directo, tomar imágenes y nosotros poder procesarla en un espacio, tanto virtual como en presencia”, para luego comenzar con las acciones de fiscalización, explicó Contreras en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, desde el Centro de Innovación y Desarrollo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Señaló que además de facilitar el proceso de fiscalización, este diseño permitirá prevenir la violación de la Ley Orgánica de Precios Justos, para generar especulación, como parte de la guerra económica emprendida por la derecha, para generar caos y zozobra en la población.

La Fundación “Müröntö está adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Defensa, y tienen como objetivo promover la investigación científica y tecnológica para la defensa nacional.

MinCi

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.