Nacionales

13.Nov.2011 / 12:08 pm / Haga un comentario

Espacios de la Plaza de Venezuela, en Caracas, se colmaron este domingo con la presencia de cientos de colectivos que forman parte del Gran Polo Patriótico (GPP), quienes se concentraron en sus predios para iniciar los preparativos de una marcha en respaldo al presidente Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana que culminará en la Plaza O’Leary, en el centro de la ciudad.

Los colectivos sociales, políticos y culturales se empezaron a reunir a las 9 am y la característica principal de la concentración fue la diversidad: Desde el movimiento religioso ecuménico hasta los movimientos de integración y diversidad sexual. Además, grupos regionales de trabajadores, campesinos, estudiantes, agrupaciones profesionales y algunos grupos políticos.

La música en la tarima animaba a los presentes quienes por turnos, se dirigían a la multitud y hacían llamados a la construcción real y práctica del socialismo, además de impulsar la participación política para incidir en la toma de decisiones que afecta lo colectivo.

Milagros Cordero, del Centro de Trabajadores del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insa) fue enfática al manifestar que ella y sus compañeros apoyan la reelección del presidente Chávez porque es necesaria la continuidad en las obras sociales. «No se le puede quitar al pueblo lo que ha conseguido gracias a la Revolución», agregó.

Por su parte, Jhonatan Jaimes, del Movimiento de Integración y Diversidad de Barinas, explicó que el colectivo al que pertenece apoya a la revolución porque ha reivindicado a las minorías. «Eso incluye a los homosexuales, las lesbianas y transexuales. Nosotros debíamos vivir en la clandestinidad, ahora, hemos sido reconocidos. Un socialista no excluye», dijo.

Jaimes considera vital que sea el GPP quien lleve la batuta en las discusiones sobre derechos humanos. «Nosotros, las bases de estos movimientos debemos discutir temas como el matrimonio igualitario para luego proponerlos ante la Asamblea Nacional (AN) o los organismos para tal fin», dijo.

Mientras la música de los jóvenes del Núcleo Endógeno Cultural Tiuna el Fuerte levantaba «la vibra» de la concentración, algunos grupos afrodescendientes bailaban sin cesar. Oswaldo Rivero del grupo Afrodescendientes-Monagas, aseguró que una de las razones de su apoyo a la reelección del presidente Chávez es el reconocimiento que se ha hecho a las culturas originarias. «El indio, el negro, y el mulato no se veían reflejados en el discurso nacional. Nos contaban historias lejanas y ancladas en una mirada eurocéntrica», agregó.

Múltiples fueron las oraciones por la recuperación total de la salud del presidente Hugo Chávez, quien se encuentra en recuperación después de una afección cancerígena que le fue diagnosticada y tratada con quimioterapias.

El propósito del llamado Gran Polo Patriótico (GPP) es unificar a todas las organizaciones sociales que apoyan la Revolución Bolivariana rumbo a las elecciones presidenciales de 2012. Según declaraciones oficiales unas 32 mil organizaciones se registraron en esta organización sociopolítica. AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.