Nacionales

21.ago.2009 / 04:17 pm / Haga un comentario

ABN.- La Policía Metropolitana (PM) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) serán los únicos cuerpos de seguridad responsables de velar por la seguridad y el orden público en las dos marchas que este sábado convocaron el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la oposición, orientadas ambas a defender y protestar la nueva y recién aprobada Ley Orgánica de Educación (LOE), respectivamente.

Así lo precisó este viernes el titular del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami, al término de una reunión con autoridades de los cuerpos de seguridad que tienen competencia en la capital, y con los representantes de los dos sectores convocantes, el diputado Darío Vivas por parte del Gobierno, y el opositor Oscar Pérez del lado contrario.

El Aissami reiteró que los permisos otorgados por la Alcaldía de Caracas, correspondientes a las rutas de las manifestaciones, figuran así: la del sector que apoya la LOE se concentrará en la plaza Morelos, en la avenida México, y tiene como punto de culminación la esquina San Francisco, en las adyacencias de la Asamblea Nacional, mientras que la marcha de oposición partirá de la avenida Francisco de Miranda, a la altura del Centro Lido, y deberá terminar en la avenida Libertador, exactamente en el edificio que sirve de sede a la CANTV.

Entre las normas de seguridad para garantizar la paz y el orden público, detalló el Ministro, figuran el encabezamiento de ambas marchas por parte de efectivos de la PM; la prohibición de vehículos con equipos de sonido al inicio de las mismas (dichos vehículos podrán ir en la fase intermedia); el no expendio ni consumo de bebidas alcohólicas y la prohibición de portar armas para marchistas y funcionarios públicos.

El horario autorizado de las dos marchas oscila entre las 9:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.

Por otra parte, las policías municipales de Chacao y Libertador (Policaracas) tendrán competencia en materia de tránsito, tarea que compartirán con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTTT), y de ninguna manera podrán participar en acciones de orden público.

Asimismo, los marchantes tendrán a su disposición 50 paramédicos, seis centros de asistencia médica, 10 ambulancias y diversos puntos de hidratación.

El responsable del MIJ concluyó la rueda de prensa llamando a los dos sectores convocantes a marchar pacíficamente y respetando las pautas establecidas.

Además, cuestionó el hecho de que el político opositor Oscar Pérez, quien fue designado como representante de ese sector para el encuentro con las autoridades del MPPRIJ, se retiró abruptamente de la reunión argumentando su desacuerdo con la ruta definida por la Alcaldía de Caracas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.