Nacionales

30.Ago.2013 / 08:09 am / Haga un comentario

1377877961_entregadeviviendasenbolivarBolívar 29 de agosto de 2013.- El ministro para las Comunas, Reinaldo Iturriza, sostuvo una reunión con el Poder Popular del municipio Padre Pedro Chien, estado Bolívar, en la que conversó con los consejos comunales sobre la importancia que tiene la Gran Misión Vivienda Venezuela y la participación del pueblo para la construcción de los nuevos urbanismos.

“La meta de nosotros no es la cantidad de viviendas, sino que va más allá, nosotros no solamente construimos comunidad, convivencia; estamos construyendo una nueva sociedad” resaltó Iturriza en el encuentro que tuvo lugar el 29 de agosto.

Indicó que uno de los objetivos trazados dentro del plan de construcción de viviendas, es la consolidación y creación de las comunas, motivo por el cual instó al Poder Popular de la zona a que acompañe al Gobierno Nacional en esta ardua labor.

Además, destacó que el Plan Comuna o Nada, impulsado por el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, viene ejecutándose en todos los estados del país. “Nosotros hemos hecho tres importantes encuentros regionales; estuvimos hace tres semanas junto con el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, en Barquisimeto, ese fue nuestro primer encuentro regional; allí estuvimos con las comunas de Lara, Falcón y Zulia, luego nos reunimos con la región central y después nos reunimos con las comunas de la región los andes”.

Se tiene previsto que esta semana se realice el cuarto encuentro del Taller Comuna o Nada, en la región oriental y del sur, donde están incluidas las 18 comunas en construcción del estado Bolívar. Luego sigue el encuentro de la región de los llanos y en 15 días se realizará el gran Encuentro nacional de comuneros y comuneras.

Por su parte, el gobernador del estado Bolivar, Francisco Rangel Gómez, informó, que viene conversando con el ministro Iturriza sobre la creación de una “comuna vitrina”, en la cual la producción económica, social, cultural y educativa sea ejemplo y reflejo para otras comunas, y en la que el gobierno comunal, regional y nacional se den la mano para consolidar esta gran proyecto.

El Ministerio para las Comunas realiza un trabajo para hacer más sencillo y ágil el registro de 450 comunas para este año: “Ya tenemos 114 Comunas registradas y próximamente estaremos registrando otras, es una meta absolutamente realizable, registrar 450 comunas, estamos apurándonos, poniéndonos al nivel del desarrollo real de la multiplicación de comunas”, concluyó Iturriza.

 María Querales; Prensa Mincomunas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.