Nacionales

13.Sep.2013 / 09:13 pm / Haga un comentario

Venidos desde diferentes partes del país, un aproximado de 800 integrantes de Salas de Batalla Social, acatando el llamado del presidente Nicolás Maduro, acudieron al 1er Encuentro Nacional de estas organizaciones del Poder Popular.

plan-de-gobierno-comuna-gual-y-españa-036-300x200 (1)El evento, que se llevó a cabo en varios espacios del Complejo Parque Central en Caracas, fue organizado por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimiento Sociales (MPPCyMS) en un ambiente colorido y animado por la voluntad de hombres y mujeres progresistas.

“Este encuentro responde a una política de articulación de los programas de Estado con el Poder Popular, en este caso organizado en Sala de Batalla, todo dentro de plan ‘Comuna o Nada’, mecanismo que estamos impulsando en cumplimiento del legado del comandante Hugo Chávez Frías”. Así describió el encuentro José Daniel Pérez, vocero de la Sala de Batalla Social “Unidos por un Amanecer Socialista” de Caucagüita (municipio Sucre, estado Miranda).

Destacó que la reunión sirvió para recibir orientaciones políticas y sociales y para el intercambio de experiencias con otras Salas de Batalla. Ya que, a su juicio, cada Sala de Batalla, cada Consejo Comunal, cada Comuna representa un potencial de saberes, en el cual resalta el apoyo del MinComunas.

Encuentro

La Sala de Batalla Social es una herramienta del Poder Popular para la articulación entre el pueblo organizado y el Estado, auspiciada por el MPPCyMS.

Es en este contexto que la Sala de Batallas Social constituye un punto de encuentro donde confluyen Consejos Comunales, Misiones Sociales y Organizaciones Comunitarias que hacen vida en un espacio determinado.

En esta instancia del Poder Popular participarán distintas instituciones de rango local, regional y nacional cuyas atribuciones abarquen acciones dirigidas a la transformación integral del hábitat y en la construcción y concreción “Plan Comuna o Nada”.

El deber de la Sala de Batalla Social es atender política y socialmente a los sectores cercanos al territorio donde accionan, con el objetivo de expandir la organización popular e ir formando la agregación de Consejos Comunales con miras a la conformación de la comuna socialista.

Aprendizaje

 “Fue fabuloso el encuentro, ya que pudimos captar algunas problemáticas que podemos tener en la comunidad en cuanto a varios temas. Esperamos que el presidente Maduro nos apoye y nos ayude a subsanar algunas debilidades que, como Poder Popular, tenemos”, expresó Nolis Ladera, vocera de la Sala de Batalla Social “Leander” (San Juan de Los Cayos, estado Falcón).

Entretanto, Gonzalo La Rosa, vocero de la Sala de Batalla Social “El Paraíso” (municipio Sotillo del estado Anzoátegui), calificó el encuentro de muy bueno. Explicó que hubo intercambio de experiencias y el planteamiento de dudas sobre la construcción de la comuna socialista. Con respecto a lo aprendido en cuanto a comunicación, cultura, economía y movimientos sociales a su propia comunidad, manifestó que espera “llevar eso para trabajar en la comunidad”.

Hizo un llamado al resto de las organizaciones sociales a censarse en la jornada extraordinaria del próximo fin de semana, ya que, sentenció, es la “forma más directa de consolidar el Poder Popular”.

Eduardo Saavedra Altuve – Prensa MinComunas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.