Nacionales

4.Feb.2016 / 01:12 pm / Haga un comentario

Caracas, 04 Feb. AVN.- En la avenida Urdaneta, en el centro de Caracas, el pueblo patriota llama este jueves a retomar las banderas de lucha revolucionaria desde todos los frentes, «rodilla en tierra, porque somos mujeres luchadoras, llenas de fortaleza, guerreras permanentes por la revolución», expresó la ciudadana Maribel Liendo, en una transmisión de Venezolana de Televisión.

Desde este punto y desde la sede de la estatal de telecomunicaciones Cantv, en la avenida Libertador, el pueblo marchará este jueves hacia el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, en conmemoración de los 24 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, liderada por el comandante Hugo Chávez, contra los dictámenes del puntofijismo y sus políticas neolibeales que sólo privilegiaban a un pequeño sector, en perjuicio del pueblo.

Liendo recalcó que el 4F la lucha se signó en rescatar la dignidad del pueblo, «Chávez rescató el país y por eso pido que el interés por seguir con el pueblo continúe en revolución, con el presidente Nicolás Maduro».

«El pueblo está arreciado y continuará en la calle», ratificó otra de las manifestantes, María Trejo.

Contó que el 4 de febrero de 1992 se encontraba en su casa y celebró la rebelión. «Hoy en día le pido a Dios que todo continúe como Chávez lo dejó y Nicolás Maduro siga su trabajo por Venezuela para todas las mujeres, las madres y nuestros hijos».

El 4 de febrero de 1992 Chávez asumió públicamente su responsabilidad por la rebelión que lideró, se dirigió al país a través de los medios de comunicación y manifestó el célebre «por ahora», frase que convirtió en la esperanza de un pueblo.

Otra revolucionaria, habitante de la parroquia Antímano, aseveró que la revolución que entonces marcó un «por ahora» será hoy para siempre y para eso «tenemos que continuar unidos por los más necesitados: niños, personas con discapacidad, personas de la tercera edad, entre otros, que han sido incluidos en revolución.

«No podemos darle la espalda al proceso. Soy chavista y pa ‘lante con Chávez y con Maduro», aseveró.

 AVN 04/02/2016 12:13
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.