Nacionales

26.Dic.2009 / 11:09 am / Haga un comentario

Prensa PSUV/ABN.- A pesar de tener pocos días en la calle, la Policía Nacional Bolivariana está satisfecha por la grata receptividad que han tenido las personas de la parroquia Sucre, municipio Libertador.

El director general de este nuevo cuerpo de seguridad, Luis Fernández, comentó que esto se debe a la concepción humanista de la policía, que comprende un modelo esencialmente preventivo.

«La Policía Nacional Bolivariana es un modelo distinto, preventivo. Nosotros tenemos satisfacción por la grata receptividad de la gente, ya que el cuerpo ha salido a la calle con esa nueva filosofía y el pueblo los ha recibido con los brazos abiertos», comentó Fernández.

«Este cuerpo tiene una concepción humanista, por eso hemos querido generar todos los mecanismos de acercamiento a la comunidad y que en los próximos meses podamos decir que el cuerpo de la Policía Nacional sea el más amado por el pueblo», agregó.

Además, indicó que ese modelo preventivo significa tomar las acciones pertinentes que puedan generar respuestas sin llegar a la represión.

«Es un cuerpo de proximidad que busca interactuar con el colectivo y con las instancias del Gobierno para buscar respuestas a la comunidad. Además, también es humanista, respeta al ser humano y su principio fundamental es la afirmación de la vida. Una policía honesta que el pueblo estaba esperando desde hace años», sostuvo el director.

Fernández indicó que se mantienen trabajando con las distintas comunidades de la parroquia Sucre en el proceso de acercamiento, de orientación, ayudando a resolver los problemas más complejos de seguridad ciudadana.

La Policía Nacional Bolivariana, cumpliendo con su labor humanista, entregó este viernes 500 juguetes a los niños y niñas recluidos en el Hospital Pediátrico Elías Toro, ubicado en el sector Pérez Bonalde, en Caracas.

«Desde el día de ayer (jueves) en diferentes sectores de esta parroquia hemos entregado juguetes, queremos darle alegrías a los niños y niñas de la patria, por eso decidimos visitar a los niños que están hospitalizados en este Pediátrico», subrayó Fernández.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.