Nacionales

18.Abr.2015 / 02:44 pm / Haga un comentario

CCwF7MJWAAAlkQX.jpg large (1)Del 9 al 11 de abril la Ciudad de Panamá fue epicentro de la Patria Grande donde se llevó acabo la cumbre de los pueblos, movimientos sociales, sindicales, juventud “para concretar nuestra segunda y definitiva independencia de los imperios que actualmente nos quieren volver a pisotear”, así lo dio a conocer la Dirigente Juvenil Ninfa Riera Comisionada Estadal De Relaciones Internacionales de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv) en el estado Portuguesa.

“Una vez más quedó demostrado que el Proyecto de Integración ideado por el Comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frias sigue y seguirá presente en la lucha por la verdadera soberanía e independencia de los pueblos que han insurgido y decido ser libres”, dijo la joven dirigente.

“Más nunca la América volverá a ser colonizada por el imperio norteamericano, como lo pretende hacer con la patria de Bolívar y Chávez declarándola como una amenaza inusual y extraordinaria, mediante un nefasto decreto con el único objetivo de realizar una injerencia directa desde Norteamérica por el vocero imperial Barack Hussein Obama, para apoderarse de nuestros recursos naturales y combustible fósil como lo ha hecho con los países de África y Medio Oriente, pero se encontraron con más de 10.000.000 de firmas producto de la conciencia social, antiimperialista y revolucionaria del pueblo venezolano, así como hace 200años lo relato en la Carta de Jamaica en 1815 el hombre de las dificultades el Libertador Simón Bolívar”, enfatizó Riera .

Aunque no se logró una declaración final en la Cumbre de las Américas en desacuerdo con EEUU y Canadá, “valoramos la participación de nuestra amada Patria Venezuela como una victoria más, en conjunto con las muestra de solidaridad del Estado Plurinacional de Bolivia, Ecuador, Cuba, Argentina, Nicaragua y Brasil, demostrando una vez que nuestra América Latina somos todos y se debe respetar”, aseguró la encargada de relaciones internacionales.

Durante los tres días de la Cumbre se desarrollaron diversas actividades de contexto político con la realización de 15 mesas de trabajos , donde lo que resalto fue la batalla de las ideas de los diferentes movimientos sociales teniendo como plato fuerte las mesa de los Estudiante y la Juventud donde se logró una declaración final y política en conjuntos con las juventudes patrióticas del ALBA, la mesa de comunicación y la de soberanía alimentaria en la que participaron como delegados los compañeros Franklin Sánchez y Rafael Guedez del equipo estadal de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela en Portuguesa y quienes nos representaron dignamente como cuadros revolucionarios en dicha cumbre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.