Nacionales

15.dic.2015 / 10:04 am / Haga un comentario

barril-opep-infografiaLos precios del petróleo para la entrega en enero cerraron este lunes por debajo de los 40 dólares el barril en los mercados de futuros de Londres y Nueva York, mientras algunos pronósticos señalan que el declive continuará.

De referencia en Europa, el crudo Brent finalizó la sesión en 37,92 dólares para un descenso de 0,02 por ciento frente al cierre de la jornada anterior, cuando el barril acabó en 37,93 dólares.

Este lunes en el International Exchange Futures, el Brent llegó a bajar hasta los 36,33 dólares para luego recuperarse ligeramente.

No obstante, expertos indican que el exceso de oferta continuará lastrando la cotización de los hidrocarburos, en condiciones de lento crecimiento de la demanda mundial.

En el mercado de Nueva York, el petróleo intermedio de Texas (WTI) terminó con un alza de 1,94 por ciento al colocarse el barril en 36,31 dólares para la entrega en enero.

También fue una jornada con fluctuaciones negativas para el WTI que llegó a un mínimo de 34,53 dólares el barril durante las negociaciones de este lunes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.