Nacionales

27.Ago.2013 / 05:58 am / Haga un comentario

portadaCorreo del Orinoco.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que un sector de la derecha está involucrada en los planes de magnicidio que reveló este lunes el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Miguel Rodríguez Torres.

Luego de asistir a la final del Campeonato Nacional Infantil de Esgrima, realizado en el Gimnasio Cubierto de la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana, en Fuerte Tiuna, Caracas, el jefe de Estado señaló que algunos líderes políticos de la oposición venezolana han demostrado “un nerviosismo extraño”.

El Mandatario Nacional sostuvo que lograron la captura de los sicarios de nacionalidad colombiana, Víctor Johan Gueche Mosquera y Erik Leornado Huerta Ríos, porque el Sebin venía haciendo un seguimiento de diversas conspiraciones.

Adelantó que las pruebas divulgadas este lunes son apenas las primeras pues poseen muchas más.

Maduro también aseguró que esta conspiración fue planificada desde Miami, Estados Unidos, “por el clan” de Luis Posada Carriles, por ello cuestionó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

“¿Es que es tan débil el presidente Obama que toman decisiones por él en los Estados Unidos de matar a un jefe de Estado de América Latina sin que él lo sepa? ¿O es que es tan débil que sí sabe que hay instancias del poder de Estados Unidos que ha decidido asesinarme, y él no los puede detener?

¿O es que él decidió eliminarme físicamente? El presidente Obama debería contestar estas preguntas”, dijo.

Maduro señaló que con todos estos planes se está buscando que Venezuela tenga escenarios como el de Siria, Egipto o Libia. “Todos contra todos: violencia generalizada, caos e intervención de Estados Unidos, disfrazado con cascos azules”.

“No me van a sacar de la calle, yo voy a seguir en la calle, sépalo el pueblo venezolano. Yo seguiré evaluando la conducta de estos sectores, porque el fascismo tiene que saber que hay límites legales y constitucionales, y a mí no me tiembla el pulso”, sentenció.

Pidió el apoyo del pueblo venezolano para capturar a Carlos Salcedo, quien según las investigaciones, está involucrado en los planes de magnicidio detectados por el Gobierno Bolivariano. “Le digo entréguese, le garantizamos todos sus derechos procesales y un proceso justo”, agregó.

Finalmente, le garantizó a las mujeres y hombres venezolanos que continuará por la senda de la paz en el país. “Lo estoy haciendo por el más grande amor a esta Patria, por mis nietas, mis nietos, mis hijos y mi familia”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.