Nacionales

2.dic.2009 / 10:24 pm / Haga un comentario

ABN.- Un incremento de 1,5% en el interés a las cuentas de ahorro dará el Banco de Venezuela como incentivo a los clientes de las entidades bancarias liquidadas que no retiren sus fondos.

Anunció lo realizó el presidente Hugo Chávez durante el acto de graduación de la VIII Promoción de Bachilleres de la Misión Ribas, en su VI aniversario, que se realizó en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Llamó a la calma a los ahorristas de Banpro y Canarias para que no se dejen llevar por la campaña mediática que busca desestabilizar el sistema y que paulatinamente acudan a cualquiera de las agencias del Banco de Venezuela para retirar sus fondos o abrir una cuentas para transferirlos a ella.

Agregó que quienes decidan mantener sus ahorros en el Banco de Venezuela recibirán un incentivo.

“He dado instrucciones al presidente del Banco de Venezuela, que paga unas tasas de interés del 12,5%, ahora ofrece un incentivo a aquellas personas que tenían cuentas en Banpro y Canarias; van a recibir 14% de interés en su cuenta de ahorro, es un incremento de 1,5%, esto para darle mayor confianza al pueblo”.

Explicó que todo ello ha sido posible gracias a la Corporación de la Banca Pública Socialista, que está al servicio del pueblo venezolano, “de la producción nacional, del desarrollo nacional, de la satisfacción de las necesidades del pueblo, la democratización del crédito y los valores del trabajo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.