Nacionales

28.Dic.2009 / 03:41 pm / 2 Comentarios

ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció la creación de dos nuevas brigadas y de la llegada al país de nuevo equipo militar que reforzará la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Así lo indicó durante el acto de salutación de fin de año a las unidades militares, en el Batallón 105 de Ingenieros de Combate Carlos Soublette, realizado en el Fuerte Mara, estado Zulia.

Específicamente fueron creadas la 11 Brigada Blindada General Pedro Ruiz Rondón, y la 14 Brigada de Infantería Mecanizada, unidades superiores que se derivan del nuevo pensamiento militar que viene acompañado de una nueva concepción estratégica y operativa del componente.

«Se trata de un reordenamiento y recomposición de la Fuerza Armada, hecho que incluye una nueva distribución y composición de fuerzas en la teoría y en la praxis «, dijo Chávez.

El Jefe de Estado detalló que la 11 Brigada Blindada está integrada a su vez por el 111 Batallón Blindado Juan Guillermo Iribarren; el 112 Batallón de Infantería Mecanizada Don Francisco Aramendi; y por el 113 Batallón Blindado Coronel Leonardo Infante. Asimismo, está integrada por el 114 Batallón Blindado Pedro Camejo; el 115 Grupo de Artillería Pedro María Freite; 116 Grupo de Defensa Antiaérea Coronel José María Sucre, la Compañía de Comando y la Compañía de Ingeniería y un pelotón de francotiradores.

Por su parte, la 14 Brigada de Infantería Mecanizada tendrá el 141 Batallón de Infantería Mecanizada Coronel Miguel María Vara, en Carora; el 143 Batallón de Infantería Mecanizada Coronel Atanasio Girardot, en Coro; el 145 Grupo de Artillería José de La Cruz Carrillo en El Tocuyo; el escuadrón de caballería motorizado en Carora y una compañía de francotiradores.

Sobre el reforzamiento de las unidades de combate, el Primer Mandatario informó que para el año 2010 llegarán nuevos equipos miliatres.

Indicó que el Batallón Blindado Bravos de Apure recibirá nuevos tanques T 72 provenientes de Rusia «para incrementar el poder de combate, la movilidad y el poder de fuego, de las fuerzas blindadas de Venezuela, punta de lanza del ejército», destacó Chávez.

Asimismo, resaltó la recuperación de los sistemas de comunicaciones de la FANB que en la Cuarta República fueron destrozados en más de 90 por ciento «se trataba de un plan para aniquilar al país, para entregarlo y para ello iban eliminando, progresivamente, a la Fuerza Armada».

 

Comentarios

14.Jun.2011 11:02 am
J.A. (Zulia) dijo:

En la misma fecha de creacion de la 11 Brigada General Pedro Ruiz Rondon, pero un año despues, fue certificado y registrado el Cosejo Comunal Cnel Pedro Ruiz Rondon, cuando aun el cnel no había recibido el ascenso postmortem. Soy Vocero Principal de la Unidad administrativa y Financiera Comunitaria del mencionado consejo Comunal. El Cnel. Ruiz residia en la toparquía donde hierve esta comunidad… Estamos en LA Urb. Coromoto. San Francisco Edo-Zulia

19.Feb.2013 09:00 am
yris Ruiz (Zulia) dijo:

Buenas tardes soy la licda. Yris Ruiz sobrina del General Pedro Ruiz Rondon.
Les sugiero ver el video «Honor al General Pedro Ruiz Rondon» en Youtube y conocer un poco su vida… saludos revolucionarios…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.