Nacionales

9.Ene.2010 / 11:10 am / 1 Comentario

ABN.- El presidente Chávez advirtió que Venezuela está siento provocada por el imperialismo en una componenda armada por el gobierno de Estados Unidos y Holanda al enviar aviones a sobrevolar el territorio venezolano, violando la soberanía y los acuerdos internacionales.

Afirmó que Venezuela está en conocimiento del tipo de aviones militares que se están utilizando por parte de Estados Unidos y el tiempo que permanecen en el espacio aéreo.

Las declaraciones fueron emitidas durante un consejo de ministros realizado en el Palacio de Miraflores en Caracas este viernes en el que trató el tema del ahorro eléctrico.

El mandatario señaló que los aviones estadounidenses tipo P, utilizados normalmente para las campañas militares, tenían como punto de partida las isla caribeña de Curazao y que se habían mantenido en el espacio aéreo venezolano, a pesar de las advertencias de la torre de control del aeropuerto de Maiquería, en un promedio de 15 y 19 minutos.

La grabación mostrada en días pasados deja en evidencia como el piloto estadounidense no podía responder de forma lógica acerca de la razón por la cual se encontraba en el espacio aéreo venezolano.

Chávez afirmó que la componenda política busca condiciones o encontrar excusas para provocar una agresión armada contra Venezuela de parte de Estados Unidos con el apoyo de Colombia, quien recordó que meses atrás también estuvo enviando aviones a sobrevolar los estados Táchira y Zulia, hecho que fue desmentido por el presidente colombia, Álvaro Uribe.

 

Comentarios

9.Ene.2010 11:27 am
juan carlos castillo dijo:

Reiteró el jefe de Estado que no cederá ante las reiteradas provocaciones, pero dejó claro que se defenderá la soberanía del país / Advirtió sobre el alto nivel de inteligencia táctica y estratégica que tiene Venezuela y que ha detectado todos los datos del avión, incluso la identidad de los pilotos

9 Ene. 2010 – Este viernes a las 12:55 pm, un avión de guerra estadounidense de tipo P3, salió de Curazao y se mantuvo en el primer ingreso durante 15 minutos en el espacio aéreo venezolano.

Ante la violación reiterada de la soberanía nacional, el jefe de Estado indicó que ordenó interceptar el aeroplano con dos F16 venezolanos.

«Cuando los aviones F16 se aproximaban comunicándose, el avión estadounidense se retiró hacia el norte, pero luego volvió».

Indicó que a las 13:37 pm el avión ingreso nuevamente y se mantuvo volando durante 19 minutos. «Fue escoltado y presionado por los F16, no hizo falta ordenar los aviones Sukhoi», acotó.

Reiteró el presidente Chávez que no cederá ante las reiteradas provocaciones, pero dejó claro que se defenderá la soberanía del país.

En este sentido, advirtió sobre el alto nivel de inteligencia táctica y estratégica que tiene Venezuela y que ha detectado todos los datos del avión, incluso la identidad de los pilotos.

El jefe de Estado reiteró la denuncia de agresión perpetrada por el gobierno de Estados Unidos y de Holanda.

«No estamos inventado nada. Cuando decimos al gobierno de Holanda que debe asumir su responsabilidad, es porque sabemos lo que estamos diciendo», manifestó el presidente Chávez.

Cabe señalar que las declaraciones las emitió desde el Palacio de Miraflores, durante el primer Consejo de Ministros del año 2010.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.