Nacionales

25.Ago.2009 / 10:03 pm / Haga un comentario

VTV, YVKE Mundial.- Con la imposición de condecoraciones Orden del Libertador, en su primera y segunda clase, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela despidió al embajador saliente de la República de Cuba, Germán Sánchez Otero, y al coordinador de la Misión Médica cubana en el país, doctor Aldo Muñoz.

Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el Presidente Hugo Chávez impuso la banda tricolor de la ilustre condecoración al diplomático cubano, agradeciendo a viva voz el aporte del representante caribeño en sus 15 años de trabajo en Caracas.

«Esta patria es tuya…», expresó el mandatario venezolano. «Esta patria te reconoce y agradece cuántas cosas. Se pierde de vista tu aporte a la Venezuela que comenzaba a nacer cuanto ustedes llegaron».

«Este tricolor de gigantes, de Bolívar, de todos nosotros, que se une a la bandera cubana en una sola bandera. Hoy somos una sola patria», exclamó, abrazando al diplomático que se despide de Caracas para asumir otras responsabilidades en la isla antillana.

Sánchez Otero, visiblemente emocionado, agradeció el abrazo y el homenaje mutuo que, aseguró, los pueblos de Venezuela y Cuba realizaban en esta sencilla ceremonia.

«Acepto la Orden del Libertador en nombre de mi pueblo, que me forjó como soldado de la Revolución Cubana desde enero de 1959 cuando tenía 13 años», dijo el ex embajador.

«Esta excelsa condecoración es un honor que comparto con todos mis compatriotas cubanos que laboran en Venezuela y me compromete más con el hermano pueblo venezolano», agregó, señalando que siente un orgullo profundo recibirla de manos del Presidente Chávez a quien reconoció deber muchas enseñanzas.

Acto seguido, el Presidente venezolano entregó el galardón al doctor Aldo Muñoz, coordinador de los 41 mil médicos cubanos que trabajan en Venezuela a todo lo ancho y largo del territorio, en distintas misiones de carácter médico humanitario desde el año 2003.

«Creo que se ha construido el incipiente sistema de salud venezolano. Hay un nuevo escenario de combate donde hay que mejorar, fortalecer y consolidar lo alcanzado y construido hasta ahora», dijo Muñoz, señalando que entrega la coordinación de la Misión Médica al viceministro cubano Joaquín García Salavarría.

Noticia en desarrollo…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.