Nacionales

24.Jul.2009 / 02:00 pm / Haga un comentario

RNV.- Con una demostración aeronaval, este jueves 24 de julio el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, desde la avenida perimetral de Cumaná en el estado Sucre, da inició a los actos conmemorativos al 226 aniversario del Natalicio del Libertador Simón Bolívar, 186 aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Bolivariana.

Tras arribar a la tribuna presidencial, en compañía del equipo ministerial y autoridades del alto mando militar, el jefe de Estado presenció una representación del grupo de teatro Escuela Naval de Venezuela, acto que estuvo precedido por la ejecución de las notas del Himno Nacional de Venezuela, a cargo de la banda de guerra de la Armada Nacional Bolivariana.

Esta demostración aeronaval conjunta – que tiene como escenario el Golfo de Cariaco- contará con 15 aeronaves, 35 unidades flotantes, 13 vehículos anfibios y el Buque Escuela Simón Bolívar, donde será izado el pabellón nacional.

De las 35 unidades flotantes que se han dispuestos para los simulacros de operación conjunta que se desarrollan en horas del mediodía de este viernes, en espacio territorial venezolano, se cuentan con fragatas misilísticas AB Mariscal Sucre, Almirante Brión y General Sublet, con los buques de apoyo logísticos Capana, Esequibo, Guajira y los Llanos, el transporte fluvial Orchila y patrulleras costeras y guardacocostas.

 Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.