Internacionales / Nacionales

15.sep.2009 / 09:20 am / Haga un comentario

YVKE Mundial.- El filósofo y escritor Mészáros se hará acreedor de ciento cincuenta mil dólares (US$ 150.000), una pieza escultórica representativa, un certificado y la publicación de su obra por parte del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Según reza el veredicto de la IV Edición del Premio Libertador, dicha obra fue premiada entre 102 textos de intelectuales y pensadores de todo el mundo, “por constituir la expresión de una corriente teórica de notable valor para el pensamiento crítico y la praxis política actuales”.

El jurado del Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2008 estuvo conformado por el ganador de la tercera edición, Renán Vega Cantor (Colombia), el economista e investigador Theotonio Dos Santos (Brasil), el sociólogo Bernard Duterme (Bélgica), y los escritores Judith Valencia y Juan Antonio Calzadilla (Venezuela).

El Premio Libertador al Pensamiento Crítico, fue instituido en el año 2005 por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, con el objetivo de reconocer la labor reflexiva de aquellos autores que han desarrollado una visión distinta a la mirada monolítica del pensamiento único imperialista.

Se trata de un homenaje a la capacidad de generar ideas heterodoxas, fundando nuevas plataformas para el debate y la discusión de la realidad contemporánea, así como a la construcción de un esfuerzo teórico por clarificar y denunciar aquellas situaciones que atentan contra la libertad e integridad esencial del ser humano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.