Nacionales

16.Ago.2009 / 02:00 pm / Haga un comentario

ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela reiteró este domingo el llamado a su homólogo estadounidense, Barack Obama, para que sea consecuente con su discurso democrático y deje de intervenir en los asuntos internos de países latinoamericanos soberanos e independientes.

«Presidente Obama, desde Surámerica no le estamos pidiendo que intervenga en Honduras, al contrario, le pedimos que el imperio retire, de una vez por todas, sus manos de Honduras y de América Latina», expresó desde Paraguaná, estado Falcón, en la Planta Termoeléctrica de la entidad, durante el programa dominical Aló, Presidente en su edición número 337.

El Jefe de Estado indicó que posee información fidedigna que la orden dada el día del golpe de Estado contra el presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, para secuestrarlo y expatriarlo, salió desde la base militar estadounidense de Palmerola, instalada en territorio hondureño.

«Zelaya me confesó que una vez que lo montaron en un avión, lo llevaron hasta Palmerola. Allí militares estadounidenses y hondureños discutían porque no sabían que hacer con él, si matarlo, llevarlo a prisión o expatriarlo (…) Finalmente los militares yanquis tomaron la decisión: enviarlo a Costa Rica», manifiestó.

Es por ello que el presidente venezolano le exige a Obama que retire la base en Palmerola, desde donde décadas atrás lanzaron la guerra sucia contra la Nicaragua sandinista, contra los regímenes democráticos de El Salvador y Guatemala.

«Convirtieron a Honduras en una plataforma imperialista para agredir a los pueblos centroamericanos. Y todos los Gobiernos que trataron de frenar la agresión yanqui fueron derrocados, incluido Zelaya», aseveró.

Sin embargo, el presidente Chávez sostuvo que no duda de las buenas intenciones de Obama, dado que se encuentra en un laberinto porque en su país la derecha radical y racista no lo quiere como presidente por su color de piel.

«No lo quieren por negro, ahora le hacen una campaña diciendo que no nació en Hawaii sino en África (…) Por eso no se sorprendan si en momento alguno que intente hacer profundos cambios sociales, salga un tribunal y lo destituya diciendo que efectivamente nació en África», puntualizó Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.