Estudiantiles / Nacionales / Regionales

14.nov.2011 / 12:54 pm / Haga un comentario

AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, felicitó este lunes a los estudiantes revolucionarios de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (Unermb) por la contundente victoria en las elecciones de la Federación de Centros Universitarios (FCU), la cual fue obtenida con 87,1% de los votos.

Mediante un contacto telefónico con el programa, Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el Jefe de Estado dijo que esta victoria es parte de la “oleada revolucionaria” que se vive en el país.

“Esta patria es de ustedes muchachos, ya no es ni de nosotros (gobierno), es de las nuevas generaciones que se levantan, de todo lo que ustedes (estudiantes) representan (…) Esta patria nueva, la que se levanta. El socialismo es para ustedes”, agregó.

En los comicios realizados el pasado jueves, luego de 29 años de estar dirigida por movimientos de derecha, fue elegido un nuevo grupo de estudiantes socialistas que lidera Alciro Mavárez, quien resultó electo como presidente de la FCU.

Los estudiantes revolucionarios de la Unermb también ganaron en 10 núcleos de esta casa de estudios, ubicada en Cabimas, Costa Oriental del Lago (COL), estado Zulia.

El Mandatario Nacional recordó las luchas estudiantiles emprendidas en el país en las décadas de 1980 y 1990, que también impulsaron la Revolución Bolivariana. “Nunca se me olvidarán esos años, porque fueron muy duros”.

“Esas luchas estudiantiles fueron para nosotros un gran ejemplo”, expresó, al tiempo que destacó cómo Venezuela ha avanzado en logros en materia social por los que ahora se lucha en otras partes del mundo, como Europa y Estados Unidos.

Al respecto, el presidente recordó algunas acusaciones hechas por sectores de la derecha venezolana y chilena en contra del gobierno de Venezuela, acerca de una presunta injerencia en las protestas estudiantiles en Chile y el movimiento de indignados en la calle neoyorquina de Wal Street (EEUU).

“Allá ellos, se les mueve el piso, se les mueve el mundo, están cayendo gobierno neoliberales. Nosotros siempre lo hemos dicho, el siglo XXI en Venezuela amaneció antes”, agregó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.