Nacionales

21.Nov.2009 / 12:36 pm / 1 Comentario

Prensa PSUV.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, desde el Teatro Teresa Carreño, encabezó el acto de instalación del I Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el que participarán 772 delegados electos el pasado domingo 15 de noviembre.

¡Con Chávez Todo, sin Chávez nada! fueron las primeras oleadas de expresiones y llamados colectivos de los centenares de participantes, entre delegados y visitantes de los partidos de izquierda, que de pie y aplaudiendo, habían visto todo el video sobre los antecedentes inmediatos del PSUV.

Los delegados fueron electos por la base del partido en un proceso electoral en el que participaron 2 millones 450 mil 877 militantes agrupados en patrullas socialistas.

En este sentido, el Jefe de Estado, recientemente, señaló que el Congreso Extraordinario del PSUV va a ser de carácter histórico y tendrá un impacto en el acontecer nacional e internacional.

«Es su deber llevarlo al más alto nivel para luego dejar recomendaciones y decisiones, que se deberán poner en acción», dijo.

Uno de los objetivos del Congreso es analizar la transición al socialismo, debatir sobre los Estatutos del Partido, el establecimiento de prioridades a incorporar en el nuevo modelo productivo socialista, y el panorama internacional, en lo relacionado con los aliados estratégicos y el avance de las relaciones Sur-Sur.

Se espera, además, que durante las jornadas de trabajo del I Congreso Extraordinario, los delegados electos evalúen las siete líneas estratégicas del Proyecto Nacional Simón Bolívar (2007-2021), enmarcadas en la nueva ética socialista, modelo productivo socialista, democracia protagónica revolucionaria (Poder Popular), suprema felicidad social, nueva geopolítica nacional, nueva geopolítica internacional (Mundo Pluri-polar), y Venezuela como potencia energética.

El punto final, estará enfocado en la forma y arquitectura necesaria para que la referida tolda política siga siendo la organización con mayor simpatía nacional y referente en el ámbito internacional.

Vale destacar que el I Congreso Extraordinario del PSUV contará en su instalación con la visita de los delegados de partidos de izquierda provenientes de diversos países.

Se tiene previsto que el debate del Congreso extraordinario se extienda hasta el primer trimestre del año 2010.

 

Comentarios

23.Nov.2009 11:03 am
luis rodriguez dijo:

La Juventud del Municipio Maneiro del Estado Maneiro, esta preocupada ya que para Delegado quedo el Sr, VICTOR LABORI c.I. 9302842, un escualido de la oposición, que trabajaba con el ex-alcalde Eligio Hernandez, y quien firmo contra Chávez y no rectifico, es que acaso con la ayuda de la oposicion arraigada en el Municipio quien le dio taxis y dinero para la movilización y la compra de consciencia, eso esta demostrado. ahora tenemos el enemigo dentro de nuestro partido. Se deberia corregir esta situación para que no sigan ahuyentando a los MILITANTES DEL pARTIDO QUE SE NIEGAN A RECONOCER A ESTE OPOSITOR COMO DELEGADO y con esto no estamos siendo indisciplinados

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.