Estudiantiles / Nacionales

16.Jun.2010 / 10:30 pm / 1 Comentario

ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, encabezó acto de juramentación de 8 mil 581 estudiantes de medicina integral comunitaria ‘nuevo ejército de batas blancas para la medicina socialista’, que iniciarán pasantías en las redes hospitalarias a nivel nacional.

Estos estudiantes se están formando como médicos integrales comunitarios con competencias de diagnóstico y terapeutica, capacitados para brindar atención médica integral y con un profundo enfoque social que llama a transformar la situación de la salud en Venezuela.

En el acto que se lleva a cabo en la Sala Rios Reyna del Teatro Teresa Carreño están presentes la Ministra del Poder Popular para la Salud, María Eugenia Sader; el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Edgardo Ramírez; el vicepresidente de Asuntos Sociales, Luis Reyes Reyes; el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro y el Coordinador Nacional de la Misión Médica Cubana en Venezuela, Joaquín García.

Ell Programa Nacional de formación universitaria en Medicina Integral Comunitaria fue creado en octubre de 2008 por el presidente Chávez.

 

Comentarios

21.Jun.2010 07:57 am
olfa margaritareyes dijo:

deseo comunicarme y no lohe podido logar

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.