Nacionales

4.Feb.2012 / 06:30 pm / Haga un comentario

Prensa Presidencial.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, manifestó este sábado el profundo sentimiento que siente por haber defendido a la Patria venezolana el 4 de febrero de 1992, Patria que entonces se encontraba bajo el mando imperialista.

Durante el desfile de conmemoración de los 20 años de la rebelión militar, realizado en el Paseo de Los Próceres, el mandatario nacional revivió los hechos que los impulsaron a levantarse contra el Gobierno de Carlos Andrés Pérez.

“La historia nos absolverá, nos dará la razón, siempre nos da la razón”, exclamó con fervor,

Aseguró que la labor realizada por los camaradas de armas fue un enorme compromiso con la Patria.

“Hace 20 años salimos en defensa del pueblo atropellado por quienes gobernaban desde entonces subordinados al imperialismo, quienes masacraron a nuestro pueblo una y cien veces”.

Por su parte, el general de división Cliver Alcalá Cordones dio la bienvenida a los presidentes asistentes al desfile y recordó la actuación que tuvieron los jóvenes soldados aquel 4 de febrero de 1992.

Informó que un total de 12 mil 400 soldados están presentes en este memorable acto y tienen la tarea de servirle al pueblo venezolano.

El Presidente y comandante en jefe de la FANB saludó a los camaradas que lo acompañaron en aquella batalla, tales como los comandantes Arias Cárdenas, Yoel Acosta Chirinos, Luis Reyes Reyes, Castro Soteldo, y los capitanes y demás soldados de la Patria.

“Mi reconocimiento será eterno para todos, por tanto sacrificio”, aseveró.

Le rindió honores a la República de Cuba y recordó que hoy se cumplen 50 años de la Segunda Declaración de la Revolución cubana.

Asimismo, les dio la bienvenida a sus pares de Bolivia, Evo Morales; de Nicaragua, Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo; de Haití, Michel Martelly, y los primeros ministros de los países del Caribe.

Anunció que para las próximas horas se espera la llegada del presidente de Ecuador, Rafael Correa, y mañana el mandatario de Surinam, Dési Bouterse, quienes también asistirán a la XI Cumbre de los países de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Recordó que dicha cumbre inicia el día de hoy, y afirmó que es la primera del año y se llevará a cabo en la ciudad de Caracas.

“Aquí están tus soldados, y tus soldados, pueblo heroico, han tomado el sable de Bolívar”, dijo con fervor.

Finalizó con las siguientes palabras: “Que Dios y la Patria los bendigan por hoy y para siempre, dignos soldados”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.