Nacionales / Regionales

11.Ene.2011 / 04:57 pm / Haga un comentario

Presidente Chávez dijo que van hacia la conformación de un gran Polo Patriótico, en reunión con directiva del PSUV / Foto: Cortesía Prensa Presidencial

Prensa YVKE / AVN.- El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) sostuvo este martes una reunión con la dirección de esta organización política, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Manifestó que la directiva del PSUV ha trabajado en el borrador del documento, denominado la «Líneas estratégicas de acción política del partido», las cuales serán presentadas el viernes 21 de enero en un encuentro nacional del partido con la presencia de más de 1.440 dirigentes revolucionarios.

“La primera línea es pasar de la cultura político-capitalista a la militancia socialista. De la necesidad de transitar de esa vieja cultura capitalista a una militancia cultural. Segundo, convertir la maquinaria del partido en un movimiento al servicio de las luchas del pueblo, las luchas concretas, lo que algunos llaman política práctica», aseveró respecto al borrador del documento denominado «Líneas Estratégicas de Acción Política del Partido».

Agregó que «no podemos quedarnos en la teoría, tenemos que irnos a la lucha práctica concreta, en el campo de batalla política, en cada esquina, en cada comuna y en cada comunidad”, destacó durante un encuentro con la dirección nacional del PSUV, efectuado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, en el cual evaluaron el panorama político nacional.

En relación con la tercera línea estratégica indicó que está “relacionada en convertir el Partido Socialista Unido de Venezuela en un poderoso medio de propaganda, de agitación y comunicación».

Con respecto a la cuarta línea añadió que se trata de «pasar de la inercia de la maquinaria al liderar las luchas del pueblo, es decir, desarrollar y fortalecer el Poder Popular como sujeto histórico, como protagonista”.

El presidente Chávez anunció que la quinta propuesta estratégica “es la constitución del Polo Patriótico, una política de repolarización, de reunificación, que resumen a las 3R (Revisión, Rectificación y Reimpulso)».

También manifestó que estas líneas son imperantes, debido a que en la Asamblea Nacional (AN) existen dos polos. Uno mayoritario, representado por el bloque revolucionario, y otro por los diputados de la derecha que “son representantes de los grupos burgueses y ahora vienen a darse golpes de pecho. Tenemos que quitarles la máscara”.

Felicitó a los 98 diputados de la bancada del PSUV en el Parlamento, quienes han replicado, con discursos coherentes, los ataques de la representación de la derecha en las dos sesiones ordinarias que se han realizado en el 2011.

Por otra parte, destacó que los parlamentarios de derecha en la Asamblea Nacional (AN) fungieron en su debut como lo que son: voceros de la injusticia social.

Asimismo, resaltó la importancia de que la Asamblea Nacional sea un escenario para «hacer política. Esto no es una guerra armada; esto es una batalla política, es una batalla de ideas».

Nuevos Vicepresidentes del Partido para las regiones

"No podemos quedarnos en la teoría, tenemos que irnos a la lucha práctica concreta, en el campo de batalla política", puntualizó el presidente Chávez / Foto: Cortesía Prensa Presidencial

Asimismo, el presidente del PSUV dio a conocer los nuevos vicepresidentes regionales del partido. «Hemos ratificado a Cilia Flores, como primera vicepresidenta del partido. Igualmente designamos en la vicepresidencia del partido en la Región Central al camarada Aristóbulo Istúriz; en la Región Centro-Occidental, a Luis Reyes Reyes; en la Región Occidental, Francisco Arias Cárdenas; en la región los Llanos que dividimos, a la diputada Érika Farías (Cojedes Portuguesa y Barinas); en la otra vicepresidencia de los Llanos desde Guasdualito hasta Zaraza, designamos a Antonia Múñoz; en Oriente, el vicepresidente del partido es Diosdado Cabello; Yelitza Santaella en la región Sur, Para los estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro».

Igualmente, dio a conocer que las comisiones de Organización y Movilización fueron fusionados en una sola y estará al frente el diputado Darío Vivas; en las Coordinaciones Sectoriales Francisco Ameliach; los Movimientos Sociales y Poder Popular, el camarada Freddy Bernal; en la Coordinación de Finanzas, ratificó a Yelitza Santaella.

«Nuestro partido debe autofinanciarse, Yelitza se encarga de eso», dijo el presidente Chávez. En la Coordinación de Comunicación y Propaganda del partido, a la también diputada Blanca Eekhout; En la Coordinación de la Comisión Internacional, Rodrigo Cabezas; la Coordinación de Asuntos Públicos, a Carlos Escarrá; en el Tribunal Disciplinario estará Ramón Rodríguez Chacín. Igualmente, se creó la Coordinación de Seguridad y Defensa, para la que hemos designado a Rafael Gil Barrios», señaló.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.