Internacionales / Nacionales

27.Nov.2009 / 04:27 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV/RNV.- El presidente palestino, Mahmud Abbas, llegó a Venezuela este viernes 27 de noviembre para reunirse con su homólogo, Hugo Chávez, en la que es su última parada de su gira Sudamericana que busca apoyo internacional ante la creación de un Estado libre palestino.

Esta es la primera visita que realiza un mandatario de ese territorio a suelo venezolano. El líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) fue recibido a su llegada al país por el ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, el vicecanciller para América Latina y el Caribe, Francisco Arias Cárdenas y el embajador palestino en Caracas, Sarid Suwwan.

Dentro de la agenda de Abbas, está la visita al Panteón Nacional para depositar una ofrenda floral al Prócer venezolano, Simón Bolívar, en horas de la mañana.

Posteriormente, Abbas se dirigirá a la Asamblea Nacional donde ofrecerá un discurso. Se prevé que el Parlamento realice una sesión especial como parte de los honores al líder palestino.

La presidenta del Legislativo venezolano, Cilia Flores, calificó de «histórica» la visita que el presidente Abbas realiza en la nación, en el marco de su gira por algunos países de Latinoamérica con el objetivo de conseguir respaldo ante la necesidad de crear un Estado palestino independiente.

Mahmud Abbas inició una gira por Sudamérica que lo ha llevado a reunirse con sus homólogos de Brasil, Argentina, Chile, Paraguay y Venezuela, con la finalidad de conseguir el apoyo al reconocimiento por parte de la Organización de Naciones Unidas (ONU), de un Estado palestino acorde a las fronteras de 1967.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.