Internacionales / Nacionales

13.Ene.2010 / 02:30 pm / 2 Comentarios

Telesur.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, manifestó este miércoles su solidaridad con el pueblo de Haití tras la catástrofe natural que sucedió este martes en esa nación y confirmó el envío de un avión con ayuda humanitaria para subsanar las necesidad en esta isla caribeña.

«Hay una tragedia grande en Haití que nos duele mucho (…) a pesar de todo esto que viva Haití y su pueblo, aquí estamos nosotros para atender a ese pueblo», manifestó el jefe del Estado venezolano desde el Palacio presidencial.

Chávez confirmó el envío de «49 personas entre ellas 19 médicos, 10 bomberos de rescate, 20 rescatistas y técnicos que viajarán en un avión con 14 toneladas de herramientas entre las que destacan martillos, carretillas, cortadores hidráulicos, picos, palas», entre otras.

Más temprano, el Ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Tarek El Aissami, ordenó la salida de la brigada humanitaria y de paz para apoyar al pueblo haitiano.

Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía «Simón Bolívar» (norte), El Aissami indicó que el contingente que tendrá a cargo brindar el apoyo humanitario a la nación caribeña «estará integrado por 19 médicos de la Brigada 51 (cuadros formados por la Revolución Bolivariana para brindar apoyo a países en situación de catástrofes), 10 bomberos especialistas en búsqueda y salvamento, 17 hombres de protección civil y 3 miembros de la Brigada Internacional Simón Bolívar».

El funcionario destacó que, bajo las instrucciones del presidente Hugo Chávez, «no se deben escatimar esfuerzos, para brindar todo el apoyo necesario hacia Haití».

«El presidente Chávez ha instruido que una vez que toquen suelo (la brigada), se pongan a la orden de las autoridades de ese país», destacó.

Tras expresar sus palabras de condolencias por la tragedia que embarga la pueblo haitiano, el ministro reiteró «la solidaridad del pueblo venezolano con el hermano pueblo de Haití. Venezuela retribuye a este pueblo lo que ha aportado a nuestra causa», dijo.

 

Comentarios

13.Ene.2010 09:52 pm
orlando diaz dijo:

ANTE TODO MUY BUENAS NOCHES ESCRIBO DESDE VALENCIA EDO CARABOBO LAMENTO MUCHO EL TERRIBLE TERREMOTO QUE SACUDIO EL HERMANO PAIS DE HAITI,YO APOYO A MI COMANDANTE, MI SOLIDARIDAD CLARO QUE NOS DUELE YO PUDIERA A VER IDO PARA HAITI,COMO PATRULLERO DEL PSUV PARA AYUDAR A ESE PUEBLO.SALUDOS ORLANDO DIAZ MI CORREO ESTA A LA ORDEN.

14.Ene.2010 02:28 pm
luisana Rondon dijo:

hola buenas tardes escribo desde la victoria edo. aragua, mi papa me informo que vio en las noticias que estan reclutando de ayuda humanitaria para Hati, pues estoy interesada, soy estudiante de medicina de la universidad de carabobo, he hice un curso de rescate de emergencia, pienso que mis conocimientos pueden ser utiles, aun no empiezo clases asi que quiero saber con quien tendria que hablar para prestar mi ayuda he irme para haiti.
muuy buenas tarde y espero sus respuesta.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.