Estudiantiles / Internacionales / Nacionales

13.Oct.2009 / 01:27 pm / 1 Comentario

RNV.- 172 médicos venezolanos y extranjeros egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina reciben este martes de manos del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, sus títulos como médicos para sumarse a las misiones por la vida de los pueblos de la región.

Con este acto que tiene lugar en el Teatro de la Academia Militar, en Caracas, se abona el camino que en el continente han iniciado el líder cubano, Fidel Castro, y el jefe de Estado venezolano para cambiar la concepción mercantilista de la salud y poder así avanzar hacia la instalación de un nuevo sistema de salud en América Latina y el Caribe.

Este martes egresados de la quinta promoción de médicos cirujanos y de la cuarta promoción de médicos cirujanos revalidantes del convenio Elam-Unerg, asumen la tarea de continuar impulsando la atención médica a los sectores más desasistidos de los pueblos de la región.

El acto de graduación está presidido el ministro para la Educación Superior, Luis Acuña; el titular de la cartera de Salud, Carlos Rotondaro; el rector de la Universidad Experimental Rómulo Gallegos, Luis Enrique Gallardo; el viceministro de Salud Pública de Cuba y coordinador nacional de la misión médica cubana en Venezuela, Dr. Arnaldo Velazco.

Estos profesionales, 95 venezolanos y 77 provenientes de 27 países, pasarán a formar parte del Batallón 51 «Dra. Migledys Estefanía Campos Goatache», que reinsertará a los galenos en las regiones de acuerdo con los requerimientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud y las gobernaciones.

El Batallón 51 está integrado por 784 médicos, de los cuales 65 por ciento son venezolanos y 35 por ciento procedentes de República Dominicana, El Salvador, Honduras, Argentina, Uruguay, Colombia, Perú, Bolivia, México, Guatemala, Paraguay, Ecuador, Brasil, Nicaragua, Nigeria, Chile, Costa Rica, Belice, Panamá, Jamaica, India, Etiopía, Cabo Verde, Benín, Congo y Mali.

 

Comentarios

5.Abr.2012 10:12 am
robert (Cuba) dijo:

saludos cordiales, soy boliviano graduado de la carrera de medicina en cuba por el proyecto del Nuevo Programa de Formacion de Medicos Latinoamericanos (ALBA) y quisiera hacer el MGI en venezuela y pertener al batallon 51. como puedo obtener mas informacion hacerca de los requisitos y las plazas que hay vacantes, me gustaria trabajar y formarme como especialista en la hermana republica de Venezuela…
saludos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.