Nacionales

21.abr.2013 / 05:41 am / 1 Comentario

Prensa AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió la noche de este sábado con el alto mando político para tratar los temas focales de la Revolución Bolivariana, entre los que destacan los aspectos económico, social, de seguridad y eléctrico, informó el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza.

“Él (Maduro) hablaba algo importante sobre los ejes focales, ubicaba ejes focales en el ámbito económico, que van desde la producción petrolera hasta la economía comunal; cómo consolidar allí, en esta transición hacia el socialismo, en esta transición de convivencia, de coexistencia, todos los sectores para poder activar nuestra economía en este momento”, señaló Arreaza.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, desde el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, Caracas, Arreza dijo que en el aspecto social, el pueblo se apoderará cada vez más de todos los medios para superar sus problemáticas.

En cuanto a la seguridad, explicó que la propuesta de Maduro tiene un nuevo enfoque, que no es el de la represión, sino del diálogo social, así como también la eliminación de las causas de la delincuencia: el hambre, la falta de educación, la poca planificación urbana y el desempleo.

Y como último eje focal, se refirió a la electricidad, un tema “en el que debe haber celeridad”. ” Hubo muchos intentos de sabotaje o sabotaje, durante los últimos meses, pero también tenemos que ir hacia la concienciación del ahorro eléctrico. Tenemos que ir a los bombillos ahorradores, a los bombillos de luz blanca”, dijo.

Destacó que el problema está diagnosticado en todas sus fases y niveles, por lo que deben tomarse medidas con los trabajadores de la industria eléctrica. “Ellos tienen que acompañar con conciencia este proceso que está por comenzar”.

Entres otras cosas, Arreaza abordó el tema de la eficiencia o nada. “Analizamos el tema de la eficiencia o nada, tenemos que tener mucho seguimiento en lo que hacemos”, ratificó Arreaza en alusión a los cambios que se harán en el Gobierno Nacional, durante los próximos días.

Asimismo, señaló que se refirieron a las grandes misiones sociales para evaluar cómo reforzarlas y convertirlas en proyectos socioproductivos.

Recordó ,además, que se evalúa el nuevo equipo de Gobierno. ” El Presidente está analizando propuestas, perfiles, está viendo algún tipo de reorganización del Gabinete ministerial, con ideas innovadoras”.

Comentó que este domingo será un día de muchos anuncios y para comenzar a trabajar.

“Maduro le prometió a Venezuela que va a cambiar la lógica del capital por la lógica del trabajo, del socialismo. Es necesario lograr todo eso con la democratización de la propiedad, de la tecnología, de la educación. Estamos dispuestos a profundizar esta democracia participativa y protagónica”, reiteró el vicepresidente.

En esta reunión también estuvieron presentes la primera combatiente de la patria, Cilia Flores; el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; el canciller venezolano, Elías Jaua; y el ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

 

Comentarios

25.abr.2013 05:32 pm
marcos (Aragua) dijo:

la industria textil se fue de Venezuela en la década del 2000, por los cambios de políticas que empezaba a vivir con la revolución del presidente HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIA, para la epoca los empresarios alegaban que no había segudar jurídica (excusa querian mano de obra barata, ahora fijense lo que paso en BANGLADESH, las transnacionales explotan a los países que no tiene, que no tiene ninguna herramienta que proteja al trabajador. Seria bueno que tomaran en cuenta este sector productivo en el país ya que tenemos la capacidad de hacerlo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.