Nacionales

16.Dic.2015 / 05:08 pm / Haga un comentario

madurodebate

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este martes que será creada una Ley de Consejos Presidenciales con su respectivo reglamento orientada a lograr la mayor eficiencia de estas estructuras sociales.

“Vamos a hacer esa ley sencilla, no pongan leguleyos, sencilla (con) su definición, misión y forma de funcionamiento y vamos a hacerla por habilitante de una vez. Poder Popular”, afirmó el Jefe de Estado.

Durante el programa Contacto con Maduro N° 51 realizado desde el Palacio de Miraflores, realizó el anuncio como respuesta a la solicitud hecha por el Consejo Presidencial de Adultos y Adultas mayores, a través de su vocera Marielena Pulido.

En ese sentido, la vocera de adultos mayores expresó la necesidad de crear más gerogranjas, lugares donde las personas de la tercera edad pueden desarrollar actividades agrícolas, pecuarias, artesanales, culturales y sociales.

“Las gerogranjas le dan la oportunidad al abuelo de estar allí porque la gerogranja tiene para ser recluido el abuelo, pero también tiene unos espacios para que se cultive la tierra y de verdad (los adultos y adultas mayores) se sientan ocupados en algo y no se sientan como objetos que ya no sirven”, expuso Pulido.

La portavoz de la tercera edad recordó que fue el Comandante Hugo Chávez Frías quien visibilizó a este grupo de la población venezolana a los que bautizó como “árboles del saber”.

Este Consejo Presidencial del Adulto y Adulta Mayor fue juramentado este martes por petición de su vocera Marielena Pulido durante el mencionado programa semanal transmitido por Venezolana de Televisión.

El programa Gerogranjas, que desarrolla el Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS) se lleva a cabo en pequeñas y medianas extensiones de terreno, donde las adultas y adultos mayores son atendidos por un equipo multidisciplinario quienes evalúan y determinan las condiciones físicas y mentales de los potenciales aspirantes a participar en el programa, refiere la página web del INASS.

EDUCACIÓN

Por otra parte, el Primer Mandatario Nacional propuso al Consejo Presidencial de Educación crear brigadas de comunicación y propaganda por la verdad en los liceos del país  mediante las cuales se organicen actividades y de esta forma ejercer la formación política en las comunidades a través de la metodología del Punto y Círculo.

La propuesta se produjo tras la participación del vocero del referido Consejo presidencial, Carlos Quintero, quien destacó la necesidad de aplicar las tres erres en todos los espacios del país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.