Nacionales

15.Mar.2018 / 12:17 pm / Haga un comentario

Nicolás Maduro

En el marco de fortalecimiento al Plan Chamba Juvenil, el jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó aumentar el número de créditos para el emprendedor joven de la patria, en las inmediaciones de Industrias Canaima en la capital del país.

“Quiero que estos recursos lleguen al pueblo, creo en la juventud venezolana, en su capacidad para hacer un nuevo país, para mejorar y construir un mejor futuro”, pronunció.

Tras recibir la propuesta de cuatro puntos centrales por parte del jefe del Plan Chamba Juvenil y ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, el mandatario nacional autorizó elevar el número de financiamientos, el cual pasó de 20 mil a 50 mil créditos.

De los nuevos 50 mil financiamientos que serán asignados a este sector, 30 mil será tramitados a través de la banca pública y los otros 20 mil mediante el Instituto Nacional de la Juventud.

Asimismo certificó que el monto mínimo de los créditos será de Bs. 50 millones; también autorizó simplificar gestiones para la obtención de financiamientos, donde redujo de 14 a 7 los requisitos para facilitar el proceso de solicitudes crediticias; esto mediante coordinaciones realizadas con la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN)

Visó la iniciativa de crear la Cámara de Empresario Joven, para generar una plataforma de articulación con todas las instituciones del Estado que permita gestionar, garantizar permisos y servicios de exportaciones para los productos de la nueva fuerza empresarial patriótica.

Por último, avaló la propuesta de incorporar a las distintas instituciones del Estado y a empresas privadas a los más de 150 mil jóvenes registrados en el Plan Chamba Juvenil.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.