Nacionales

28.sep.2018 / 07:05 pm / Haga un comentario

20180929 Pdte. Maduro en Maiquetia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó a Venezuela luego de su participación en la 73° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en  la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

El Jefe de Estado, acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores de Maduro, fue recibido por la vicepresidenta  Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y el equipo ministerial.

Al ofrecer un balance de su participación en este importante evento que congregó a los mandatarios de todas las naciones del mundo, aseguró que Venezuela posee una visión geopolítica fundada por el comandante Hugo Chávez, que le permite tener una Diplomacia de Paz “propia y una voz fuerte y respetada”.

Ratificó su deseo de sostener un encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y aseguró que tiene la valentía y coraje para establecer un diálogo de altura, nivel y respeto: “Sé que si eso se diera, sería muy positivo”.

El Presidente destacó que durante su estadía en Nueva York, donde desarrolló una agenda que significó no solo el contacto con las delegaciones de 193 países y encuentros bilaterales con naciones de mayor potencia en la región, también participó en actividades con ciudadanos, comunidades y movimientos sociales, que le permitió percatarse de que la Revolución Bolivariana tiene un gran respaldo en las bases, por eso solicitó al canciller de la República, Jorge Arreaza, cultivar la hermandad y relaciones entre Venezuela y el pueblo estadounidense.

Sostuvo que su discurso en ese organismo multilateral impactó profundamente en el debate mundial por la verdad de Venezuela y de un mundo multipolar.

El presidente Maduro garantizó que el país seguirá gestando un mundo distinto “con la palabra, acción y el coraje que tiene Venezuela. Un país que tiene la valentía de decir las verdades que otros callan”.

Añadió que los gobiernos satélites del imperialismos quedaron nocaut.

“No representan la dignidad de los pueblos latinoamericanos que ellos dirigen”, argumentó, y señaló que Venezuela tiene la capacidad del diálogo, de la diplomacia: “Tendemos la mano a quien nos las tiende”.

Concluyó su alocución al país desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, precisó: “Fuimos, vencimos, vinimos y aquí estamos para continuar trabajando”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.