Nacionales

17.ene.2015 / 09:04 am / Haga un comentario

b7kfyjsicaa1ptf1421511097Prensa AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó este sábado al país donde fue recibido por el pueblo venezolano luego de cumplir una exitosa gira presidencial de trabajo por China, Rusia, Portugal y naciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), donde estableció alianzas para estabilizar el mercado petrolero y fortalecer el desarrollo económico productivo nacional.

Durante esta gira internacional, que comenzó el 4 de enero pasado, el jefe de Estado participó en el Foro Ministerial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se desarrolló en la República Popular China.

También se reunió en Beijing con el presidente chino, Xi Jinping, con quien acordó reforzar alianzas para la inversión y cooperación en el área social y productiva del país.

Posteriormente, viajó a varios países integrantes de la Opep, como Arabia Saudita, Irán, Catar, Argelia, donde propuso acuerdos para estabilizar el mercado petrolero y dar inicio a una nueva etapa de la organización petrolera.

Con Rusia acordó nuevas inversiones para la producción de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco. Finalmente, en Portugal, acordó estrategias para profundizar los acuerdos de integración y de desarrollo que existen entre ambos países.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.